Mariposas voladoras de papel de colores

mariposa voladora de papel de colores

La naturaleza es parte de nosotros y las mariposas siempre gustan a todo el mundo. Son bonitas y alegran cualquier jardín. Hoy vamos a hacer unas mariposas de papel de colores que estarán volando en el lugar donde quieras ponerlas para decorar. Son ideales para dormitorios infantiles, sala de juegos o fiestas para niños.

Hacerlas es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Son ideales para hacer con niños, pero si decides que quieres hacerlas con niños, por lo menos, deberán tener la habilidad de recortar bien el papel. Lo demás es todo muy fácil y los pasos a seguir se realizan en un momento. ¿Quieres saber cómo hacer mariposas voladoras en papel de colores? ¡Sigue leyendo!

Materiales que vas a necesitar

materiales mariposa de papel

  • Papel de colores (escoge los colores que más te gusten para tu mariposa)
  • Tijeras
  • 1 barra de pegamento
  • 1 lápiz
  • 1 goma de borrar
  • 1 poco de celo o washi tape

Cómo realizar las mariposas voladoras para decorar

Dibuja una ralla en el papel que será el cuerpo de tu mariposa, nosotros hemos escogido el papel verde. El papel de colores es ideal que sea DINA-4 para que te salga de un tamaño bastante grande. Haz una raya desde el lateral de unos 5 o 6 centímetros. Cuando lo tengas pon pegamento en la zona pequeña que ha quedado delimitada con la raya hecha con el lápiz. Una vez que tengas el pegamento puesto, dobla el papel como si fueses a hacer un cilindro y permite que la parte que pega se quede en la parte posterior del cilindro de papel.

A continuación pon el cilindro de papel en mitad de un papel DINA-4 de color y dibuja las alas como ves en la imagen. Después quita el cilindro y une las alas para posteriormente, recortarlas. Cuando ya tengas las alas, coge un trozo del otro papel de color y dibuja las antenas y los motivos para decorar las alas de la mariposa, nosotros hemos puesto círculos pequeños.

Ahora, pega el cilindro en mitad de las alas, las antenas y los motivos decorativos en las alas. Después, dibuja una cara sonriente.

Coge la cuerda para colgar y que vuele la mariposa y con celo o washi tape pégala por detrás de la mariposa y después al techo.

… ¡Ya tienes a tu mariposa voladora!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.