Mariquitas para jardín

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer estas graciosas mariquitas para jardín. Son estupendas para animar cualquier rincón de plantas o de césped.

¿Queréis saber cómo podéis hacerlas?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras mariquitas

  • Vamos a necesitar una piedra por cada mariquita que queramos realizar. Lo ideal es que estas piedras tengan una de sus partes redondeada (será la parte que irá hacia arriba).
  • Pintura resistente de color rojo, amarillo o naranja y negra.
  • Barniz (opcional, dependiendo del tipo de pintura que hayamos escogido. Si no es muy resistente mejor poner una capa de Barniz para que aguante bien la intemperie.
  • Pincel.

Manos a la manualidad

  1. El primer paso es limpiar bien las piedras. Es importante para que la pintura agarre bien en la piedra. Por ello vamos a frotarlas con un estropajo para asegurarnos quitar toda la tierra posible. Si las piedras las habéis comprado en alguna tienda de decoración podéis saltaros este paso ya que las piedras deberían estar limpias.
  2. Una vez limpias y secas las piedras vamos a comenzar a pintarlas. Para ello pintaremos la gran parte de la piedra del color que hayamos escogido para nuestra mariquita.

  1. Con negro vamos a dibujar la cara, la línea que separa las dos alas del cuerpo de la mariquita y también adornarla con unos puntitos por todo el cuerpo.

  1. Para terminar, vamos a coger pintura blanca y a dibujar dos ojos. En el centro de estos ojos pondremos un puntito negro para terminarlos. Este paso es opcional, porque realmente una vez colocadas en el jardín no van a verse casi los ojos.

¡Y listo! Ya podemos comenzar a adornar nuestro jardín para sorprender a quienes lo vean con detalles como estas preciosas mariquitas.

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.