¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer esta bonita máscara de baile para carnaval. Es muy sencilla de hacer y queda genial tanto para niños como adultos.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra máscara de baile para carnaval
- Pistola de silicona caliente. Lo ideal es usar las barras de silicona de color metalizado o las que tienen purpurina.
- Papel para desmoldar/ papel vegetal o un papel bonito que no os importe que se vea bajo la silicona.
- Lápiz
- 2 Cordeles o cintas
- Cualquier decoración extra como plumas, perlas, bolitas, brillantes.. esto es opcional porque de por sí sola la mascara queda bien
Manos a la manualidad
- El primer paso es coger el papel vegetal y realizar el dibujo de nuestra máscara. Tener en cuenta la fisionomía de nuestra cara para hacer la parte central de la máscara que irá sobre la nariz. También hay que tener en cuenta la zona donde van los ojos para dejarla despejada. Lo ideal es usar unas gafas de sol o de ver para saber donde están nuestros ojos. Hacemos un lado de la máscara, doblamos el papel y recortamos para tener el dibujo simétrico.
- Una vez trazado el dibujo, vamos a ir repasando las lineas con la pistola de silicona caliente. El contorno de la máscara tiene que estar bien relleno para aguantar el resto de la máscara. Las líneas que rellenen la máscara pueden ser mas irregulares en cuanto a grosor.
- Para terminar la máscara vamos a atar un cordel o cinta a cada lado. Podemos asegurarlos con un poco de silicona. Para ponermos la máscara solo tendremos que ajustarla al rostro y atarla con el cordel o cinta en la parte posterior de la cabeza.
- La máscara estaría terminada, pero si queréis podéis decorarla añadiendo perlas, brillantes y plumas en el contorno superior se la máscara. Esto es ideal si queréis hacer varias máscaras ya que las diferenciaría entre sí y cada una tendría su propio toque personal.
¡Y listo! Ya estamos listos para el carnaval.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.