Estamos en carnaval y todo se viste de color, disfraces y fiestas donde se comparte diversión. Hacer manualidades es una de las mejores actividades para hacer con los más pequeños estos días. Y qué mejor que hacer algo tan típico como una máscara de carnaval.
Este elemento es tradicional y forma parte de los disfraces más sofisticados. Proceden de los bailes de carnaval de la antigua Venecia, donde la gente se escondía detrás de preciosas y lujosas máscaras. En la actualidad todavía se celebran bailes donde los disfraces y las máscaras marcan la seña de identidad.
Índice
Se pueden hacer máscaras de todo tipo, desde las más lujosas y sofisticadas creadas con moldes de escayola, hasta las más sencillas como la que os enseño a hacer hoy. Vamos a ver cuáles son los materiales y cómo se hace esta máscara de carnaval infantil tan divertida y sencilla.
Materiales
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- Cartulina blanca
- Rotuladores de colores
- Pompones de fieltro
- Pegamento de barra
- Tijeras
- Un lápiz
- Un trozo de goma elástica
Paso 1
Primero tenemos que doblar la hoja de cartulina por la mitad. Colocamos la mano bien pegada al borde donde hemos hecho el doblez y dibujamos la silueta de la mano.
Paso 2
Recortamos la silueta con cuidado de no cortar la unión de las dos partes. Dibujamos la forma de los ojos para poder ver a través de la máscara.
Paso 3
Recortamos el papel para dejar abierta la parte de los ojos.
Paso 4
Empezamos a decorar la máscara de carnaval. Primero vamos a repasar todos los bordes con un rotulador dorado o del color elegido.
Paso 5
Añadimos algunos elementos decorativos, como unos corazones en color rosa, unos puntos en dorado y cualquier otro diseño que se nos ocurra.
Paso 6
Ahora vamos a pegar unos pequeños pompones de fieltro sobre los ojos, para darle algo de profundidad a la zona donde van los ojos.
Paso 7
Ahora solo falta hacer unos pequeños orificios en los laterales y colocar una tira de cinta elástica. Así podremos colocar la máscara de carnaval infantil en la cabeza de los peques antes de ir a disfrutar de la fiesta de carnaval.
Sé el primero en comentar