Estamos ante una pandemia causada por el virus Coronavirus (COVID-19). No hay mascarillas suficientes para la población, tan siquiera para los sanitarios por lo que es importante agudizar el ingenio. Si no tienes máquina de coser y si tampoco tienes tela ni mucha idea de coser, no te preocupes porque podrás tener tus mascarillas si tienes camisetas viejas.
Con unos pasos sencillos podrás tener tu mascarilla y poder salir a la calle protegido, al menos mientras dura toda esta pandemia. Hay más versiones para hacer mascarillas de tela, lo que importa es que sean de doble o triple tela.
Materiales que necesitas
- Hijo de coser
- Tijeras
- 1 camiseta vieja
- 1 papel DINA-4
- Cuerdas de algodón
- Agujas para coser
- Agujas con marcador
- 1 regla
- 1 lápiz
Cómo realizar la manualidad
Primero corta el patrón en un papel DINA-4 de 25×15 cm. Con este patrón recortado entonces ponlo encima de la camiseta y recorta doble o triple tela, dependiendo del tamaño de la camiseta. Después, pon las cuerdas de algodón con bastante largaría en la parte superior e inferior de la mascarila, tal y cómo ves en las imagen.
Coser estas partes para que quede bien. En los laterales de la mascarilla, en la mitad, puedes hacer unos dobladillos para que quede más ajustada en la cara. Cose esta parte como sea más cómodo para ti, pero con un par de puntos será suficiente. Después pon la mascarilla en tu rostro para poder ajustar las cuerdas y cortar el sobrante después de atarla. Por último, cose los laterales para que quede la mascarilla bien cerrada.
Recuerda que estas mascarillas no te protegerán ante una persona enferma pero te ayudará a protegerte si sales a comprar o a tirar la basura. No salgas sin estar protegido aunque haya desabastecimiento de mascarillas por el momento. Aunque no tengas telas específicas, si tienes una camiseta vieja podrás tener tus mascarillas.