Antes de intentar renovar el gabinete y realizar una restauración de muebles, en primer lugar, tendrías que comprobar si tienes todas las piezas para hacer cualquier tipo de operación. Servirá a la materia prima requerida para la limpieza, en lugar del material necesario para el pulido de una pieza de mobiliario o de su reparación.
Lo que haremos ahora es hacer una lista de elementos esenciales para la restauración de mobiliarios, que describe la función y las precauciones adecuadas para su uso. Todos los siguientes materiales están disponibles en tiendas de pintura o ferreterías, e incluso en tiendas de bricolaje.
- Papel de lija: para alisar las superficies. Es posible encontrar diferentes clases, la lija fina para maderas blandas, y las más gruesas para maderas más grandes y robustas.
- Ceras para madera: se venden en pasta o líquida, y se extendienden con un paño de lino sobre la superficie. Se utilizan para brindar un efecto satinado en el gabinete.
- Cola: se vende en tabletas procedentes de la transformación de los tendones, piel y huesos. Para que sea suficiente líquida, se debe disolver en agua y se calienta en un baño de agua antes de aplicarlo como enlucido sobre los muebles, antes de pulir.
- Pegamento: no es el adhesivo tóxico utilizado en cualquier tipo de trabajo. Contiene una proporción de agua y tiene un tiempo de secado de hasta 12 horas.
- Fondos de pegamento: es un pegamento que se utiliza casi exclusivamente en materiales de papel, como para la unión de fondo o para recubrir el interior de los cajones.
- Colorantes: rara vez se utiliza, pero si quieres mejorar el color de la madera, la adición de los colorantes en el proceso de restauración logra tener un mejor efecto.
- Tiza de carpintero: también conocida como yeso de Bolonia, es un yeso que se utiliza exclusivamente para la reparación del mobiliario. Relacionada con el pegamento, se utiliza en el paso de pulido.
- Shellac: barniz utilizado en la restauración de muebles. Pone en evidencia las estrías de la madera y realza los colores cálidos. Se vende en copos o gránulos, se disuelve en alcohol. Tiene un tiempo de secado de alrededor de 24 horas y las últimas capas tiene un par de horas más.
- Impregnación: proteger la madera de la acción del tiempo y la película que penetra profundamente la formación defensiva. Se necesitan dos o tres capas para ser altamente eficaz.
- Estuco: es un material resistente a la pasta, que se utiliza para sellar grietas o agujeros. Después de muchos años se puede reducir o romper, por lo que es necesario su reemplazo.
- Pinturas: se utilizan para crear una fina capa que bloquea los poros en la superficie. Disponible clara o ligeramente pigmentada para satisfacer el color original de la madera. Se distribuye sobre la madera pulida y seca. Se seca en aproximadamente en 48 horas y se debe lijar y luego pasar una segunda capa.
Más información – Restauración de muebles antiguos
Fuente – pourfemme.it
Un comentario, deja el tuyo
muy buenos consejos para los muebles