Estas medallas de Goma Eva son muy fáciles de hacer por lo que son ideales para hacer con niños mayores de 4 años. Estas medallas al ser fáciles de hacer se pueden realizar para un concurso, para motivar a los niños en casa, para regalar a alguien muy especial, etc.
Las opciones son muchas y muy variadas y solo tendrás que pensar cómo podrías utilizar estas medallas que te quedarán tan bonitas para tus hijos o para los niños de tu clase si eres maestro/a. Son pocos materiales y se hace rápido y con pasos muy sencillos. Aunque si lo haces con niños pequeños recuerda vigilar siempre para evitar accidentes.
Materiales que vas a necesitas
- 1 lámina Goma Eva amarilla (para simular oro, pero puedes escoger otro color)
- 1 lámina Goma Eva con purpurina roja (u otro color)
- Tijeras
- Cola blanca
- 1 pincel para la cola blanca
- 1 lazo rojo (o de otro color)
- 1 lápiz
- 1 troqueladora
Cómo realizar la medalla
Para crear la medalla solo tienes que hacer la forma en la lámina amarilla (puedes coger un vaso para que te salga más redondo) y hacer un medio círculo pequeño en la parte alta de lo que será la medalla para pasar después el lazo rojo a modo de colgante.
Después haz una estrella del tamaño adecuado para que encaje dentro de la medalla (nosotros hemos escogido la forma de estrella, pero puedes escoger un número, una letra o lo que creas que quedaría mejor en ese momento concreto). A continuación pégalo con cola blanca.
Acto seguido, coge la troqueladora (puede ser una troqueladora con forma como la que hemos utilizado nosotros que tiene forma de mariposa o una normal) y haz un agujero para pasar el lazo. Corta el lazo rojo con un tamaño adecuado para que quede bien para el niño que lo vaya a llevar y córtalo.
Después pásalo por el agujero y ¡ya tendrás tu medalla hecha con Goma Eva!
Lo mejor que tienen estas medallas es que la parte de atrás es autoadhesiva y si en lugar de llevarlas colgadas se quieren pegar en algún sitio…
¡Solo hay que quitar la parte blanca y pegarla donde se quiera!