¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un minion con cartulina, es perfecto para hacer con los pequeños de la casa y además pueden personalizarse cómo más les guste a ellos. Genial para pasar un rato entretenido por las tardes de la cuarentena.
¿Queréis ver cómo realizarlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro minion de cartulina
- Cartulina amarilla y azul
- Ojos de manualidades o cartulina blanca y negra con la que hacer ojos.
- Rotulador negro
- Cartón de un rollo de papel higiénico
- Pegamento
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Usaremos de molde el rollo de cartón de papel higiénico, para hacer un cilindro con la cartulina amarilla. Debe ser más o menos de alto como el cartón. Después de eso, podemos guardar el rollo de cartón para hacer otras manualidades, podéis consultar en la web ideas para ello.
- Hacemos otro cilindro de cartulina o papel azul que sea la mitad de alto que el amarillo. Este cilindro lo vamos a enrrollar en una mitad del amarillo. Así habremos conseguido el cuerpo y la cabeza de nuestro minion.
- Ahora llega la parte divertida: ¿cuántos ojos le ponemos? ¿Qué expresión en la boca? Vamos a ir pegando los ojos en el centro de la zona amarilla del cuerpo del minion y justo debajo dibujaremos la expresión de la boca. Podemos añadir detalles en la ropa (cilindro azul) dibujar la tira de las gafas y todos los detalles que se nos ocurran. Podéis ver imágenes de minios para sacar más ideas.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro minion y podemos hacer varios para jugar después con ellos y sacar más partido a la manualidad.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad con los pequeños de la casa y así pasar un rato entretenido. Y como siempre, recuerda: estos días mejor quédate en casa.
Sé el primero en comentar