3 IDEAS PARA CREAR ADORNOS DE NAVIDAD CON MOLDES DE CUPCAKES

En este tutorial te traigo 3 ideas para crear tus propios adornos de Navidad con algo tan fácil de conseguir y tan económico como son los moldes de los cupcakes. Son muy sencillas e incluso las puedes hacer con los más pequeños de la casa.

Materiales

Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común los moldes de cupcakes. Además de estos necesitarás también los siguientes materiales:

  • Silicona en pistola
  • Cartón
  • Abalorio o cuenta con forma de bola
  • Cordón o hilo
  • Tijeras
  • Palillo de brocheta
  • Pompón
  • Tarjeta
  • Sellos navideños
  • Tinta para sellos

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con moldes de cupcakes. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.

Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.

Colgantes de angelitos

Para hacer estos colgantes vas a necesitar la cuenta con forma de bola, los moldes de cupcake, tijeras, pistola de silicona y cordón. Dobla uno de los papeles de cupcakes por la mitad dos veces, y córtale el pico. Cuando lo abras verás que tiene un agujero en el centro, por ahí debes introducir el cordón, y éste también debes pasarlo por la cuenta circular y llevarlo de vuelta, para que podamos colgar el angelito. Hazle un nudo al final y séllalo con silicona. Dobla de nuevo el papel del cupcake y tendrás la cabeza y el traje del angelito.

Para ponerle las alas dobla de nuevo dos veces dos moldes de cupcakes de color blanco. Debes pegárselos a los lados por el pico. Tendrás listo tu colgante de angelito para poner a decorar en el árbol de Navidad, en una corona o en una puerta, por ejemplo.

Árboles decorativos

Para los árboles decorativos necesitas los papeles de los cupcakes, tijeras, cartón, el palillo de brocheta, un pompón y como adhesivo la pistola de silicona. Para que el árbol de sostenga corta un trozo de cartón que hará de base, y pincha en él el palillo de brocheta en él. Fíjalo bien con silicona para que no se caiga. En el palillo vete pinchando los moldes de cupcakes, y a medida que vayas subiendo córtales un trozo y vuélvelos a cerrar, de esta forma te irán quedando cada vez más pequeños.

Cuando llegues al final pegas el pompón a modo de estrella y tendrás terminado tu árbol decorativo. Hazlo de los colores que quieras, en blanco quedan elegantes, en verde más clásicos y de colores muy alegres y originales.

Tarjeta navideña

Elige una tarjeta de Navidad del color y el tamaño que quieras. Además de eso necesitarás los moldes de cupcakes, de nuevo un pompón, la pistola de silicona, y los sellos y tintas con el diseño y los colores que más te gusten. Empieza doblando uno de los papeles de cupcake por la mitad, y pégalo en la tarjeta. Haz lo mismo con otro y pégalo un poco más arriba. El siguiente debes doblarlo por la mitad dos veces y pegarlo también arriba. Sobre el pico de este tercer papel pega el pompón.

Ahora que tenemos el elemento principal que es el árbol de cupcakes, puedes decorar tu tarjeta con los sellos que hayas elegido. Puedes hacer miles de tarjetas distintas y personalizadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.