Esta manualidad es ideal para Halloween y para hacer con niños por lo sencilla que es. Se trata de una manualidad con pocos materiales y que quedará muy bien una vez que está acabada. Es una manualidad que los niños podrán colocar en su dormitorios para la noche terrorífica o decorar el hogar con ella. ¿Estás preparado para hacerla?
Si los niños tienen más de 6 años podrán realizarla prácticamente de manera autónoma, pero si tienen menos, es mejor que estés a su lado para supervisar la actividad y para evitar que se hagan daño con las tijeras. Incluso tendrás que hacer tú la plantilla de la momia para que puedan recortarla.
Qué materiales necesitarás
- 1 cartulina de color negro
- 1 lápiz
- Goma de borrar
- Cuerda blanca o lana de color blanca
- Ojos movibles
- Pegamento
- Tijeras
- Celo
Cómo realizar la manualidad
Antes de nada tendrás que dibujar la silueta de la momia, tal y como ves en la imagen. Una vez que la tengas tendrás que recortarla. Cuando la tengas recortada coge el hilo o cuerda blanca y pon detrás de la cabeza de la momia un extremo para que puedas ponerlo con celo.
Una vez que esté fijado con celo comienza a rodear con la cuerda blanca la momia tal y como ves en las imágenes hasta conseguir “momificarla”. Una vez que tengas toda la cuerda puesta, coge los ojos movibles y pégalos en la cara de la momia.
Una vez que esté lista del todo, ya podrás disfrutar de esta fácil manualidad para poder decorarla en casa. Al ser una manualidad tan fácil, con los materiales necesarios se puede realizar con varios niños a la vez, porque podrán ayudarse unos a otros mirando cómo se va haciendo.
¡Es una manualidad muy fácil para disfrutar de la fiesta de Halloween! ¡Seguro que os queda genial!
Sé el primero en comentar