El día de la madre pasó, pero bueno, no significa que sea esta festividad para regalarle a mamá un bonito detalle por su cumpleaños o porque nos apetezca. Además, esta manualidad tan graciosa, la podéis también realizar para cualquier regalo de vuestra amiga especial.
El reciclaje es algo muy importante hoy en día, es por ello que hay que dejar volar la imaginación y pensar en qué podemos reutilizar las cosas que utilizamos siempre cada día. El reciclaje es muy bueno en los niños, ya que fomenta que hay que reutilizar todo.
Esta manualidad es muy práctica para que los papás la hagan con los niños, de esta manera, puede regalársela a mamá o a su profe.
Existen dos maneras de hacerla, aunque los materiales básicos son los mismos. Ya ustedes decidan cuál os gusta más y cuál es la que menos tiempo ocupa.
Índice
Materiales
Idea 1:
- 2 botellas de plástico.
- 1 cremallera.
- Máquina de coser.
- Hilo para coser.
Idea 2:
- 2 botellas de plástico.
- Cremallera.
- Pegamento.
Proceso
Esta manualidad de realizar un monedero es super fácil y no necesita demasiado trabajo tan sólo debéis escoger la idea que más os guste y que menos os dificulte el trabajo para así realizar un bonito detalle para mamá.
En primer lugar, cortaremos la parte inferior de las botellas de plástico con unas tijeras. Las dos tienen que ser simétricas para que luego encaje bien la cremallera. La altura dependerá de la utilidad que le dará la dueña, con tan sólo subir la medida es suficiente.
Después, pegaremos con pegamento de contacto (idea 2) la cremallera a las dos partes de las botellas, justo por su interior, presionando bien y dejando que se sequen. Por otra parte, si queréis un resultado más laborioso, podéis coser la cremallera a ambas partes (idea 1).
Por último, podéis realizar pequeños adornos propios o comprar pegatinas graciosas y pegárselas por donde queráis. Aseguraos bien que color es el favorito de mamá para que así el regalos sea todo un acierto.
Más información – Cartera-monedero con fotos o páginas de cómics
Fuente – Manualidades en tu vida, Manualidades Fáciles
Sé el primero en comentar