¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver como hacer este divertido monstruo con cartones de hueveras. Es una manualidad perfecta para hacer con los pequeños de la casa y jugar después con los monstruos que hemos hecho.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro monstruo con huevera
- Cartón de una huevera
- Cartulina
- Tijeras
- Pegamento
- Cúter
- Rotulador del color que más nos guste para pintar el cuerpo del monstruo
- Ojos de manualidades, todos los que queráis
Manos a la manualidad
- Lo primero que vamos a hacer es recortar el hueco de las hueveras para obtener dos partes iguales que formaran el cuerpo del monstruo. Procuraremos que el corte sea lo más recto posible para después poder pegar las dos partes sin problema. Si aún así nos costara pegarlos, siempre podemos hacer unas pestañas con cartulina para unir por dentro las dos partes y dar más sujeción.
- Pintamos la parte externa de las hueveras. Podéis pintar cada parte de un color o sólo pintar una de las partes.
- Con cartulina vamos a hacer los detalles del monstruo, como por ejemplo: colmillos, pelo, o lo que queramos. En este caso vamos a pegar unos colmillos en la huevera que será la parte interior del monstruo. Para añadirle pelo también podemos utilizar lana deshilachada.
- Por último pegaremos las dos partes de la huevera y añadiremos un ojo o todos los que queráis. También podemos utilizar ojos de diferentes tamaños para darle un toque más diferente.
- La parte buena es que podemos personalizar nuestro monstruo todo lo que queramos. Así, podemos crear tantos monstruos como queramos. Distintos colores, distintos detalles en cuanto a dientes, ojos, pelo, etc.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro monstruo hecho y preparado para jugar con él.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.