¡Hola a todos! En esta manualidad vamos a hacer este monstruo pompón tan divertido. Es muy sencillo de hacer, se puede hacer con niños para crear distintos monstruos con diferentes expresiones, colores, tamaños…
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro monstruo pompón
- Lana de dos colores, podéis añadir todos los colores que queráis para hacer el cuerpo del monstruo.
- Goma eva negra o de algún color que os guste o tengáis por casa.
- Fieltro de color oscuro o rosados ya que será para la boca.
- Ojos para manualidades
- Tijeras
- Tenedor
- Pegamento
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo vamos a hacer el pompón con la técnica del tenedor o cualquier otra que conozcáis para hacer pompones. Podéis ver como hacerlos con esta técnica aquí: Pompón con tenedor. Para usar distintos colores, simplemente vamos enrollando uno encima de otro hasta conseguir el volumen que queremos para nuestro pompón.
- Recortamos el pompón para darle forma redondeadita.
- Cogemos un trozo de goma eva para hacer una tira con piquitos para crear una cresta para nuestro monstruo. Podéis hacer lo picos todo lo altos que queráis. Lo pegamos a nuestro monstruo apretando bien hasta que quede pegado. Podemos peinarlo después para disimular la parte baja de la cresta y que se vean solo los picos.
- Recortamos una media luna en fieltro para crear la boca del monstruo. Podéis añadirle dientes con fieltro blanco y también una lengua con fieltro rosado. Lo pegamos.
- Añadimos unos ojos, yo voy a poner dos pero podéis poner todos los que queráis e incluso de distintos tamaños.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro monstruo pompón. Ahora podemos hacer un montón de monstruos pompones. Podemos usarlos para decorar el coche, alguna estantería o para jugar con ellos.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.