¡Qué divertidas son las manualidades para Halloween! Sabemos que dura pocos días, pero poco a poco, podemos ir preparando ideas divertidas para para estos días tan terroríficos.
Tenemos estos Monstruos Halloween con bolsitas de caramelos de colores. Paso a paso y con un vídeo demostrativo podremos hacer esta manualidad fácil y llena de dulces para los niños. Tan solo realizaremos los cuerpos de estos monstruos y después los colocaremos en una bolsas rellenas de caramelos. He utilizado cacahuetes cubiertos de azúcar de colores, para que se puedan utilizar esos colores tan intensos.
¡No podemos dejar de mostraros la infinidad de ideas que hemos recreado para estos días! son muy originales y podrás adaptarlas a tus gustos, observa lo que tenemos:
Los materiales que se han utilizado para varios Monstruos Halloween con caramelos:
- Cartulina naranja, blanca y negra.
- Bolsitas de plástico transparente de unos 7 x 10 cm.
- Caramelos de colores, en mi caso, cacahuetes recubiertos de azúcar de colores.
- Rotulador negro.
- Pegamento tipo cola o silicona caliente y su pistola.
- Lapicero.
- Tijeras.
- Cinta celofan transparente.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Metemos los caramelos en las bolsas de plástico. Las cerramos con cinta celofan.
Segundo paso:
Cogemos una de las cartulina de color y dibujamos un monstruo a mano alzada. Más o menos dibujamos una boca de gran tamaño para que puedan verse los caramelos. Cuando la tengamos dibujada la recortaremos. Después usaremos ese monstruo a modo de plantilla, la idea es colocarla en otras cartulinas y poder hacer sus contornos para que nos salgan réplicas iguales. Cuando las tengamos, recortamos.
Tercer paso:
Colocamos uno de los monstruos sobre una cartulina blanca y dibujamos a mano alzada los dientes. Levantamos el monstruo y contorneamos la mandíbula para hacerla de una sola pieza. La recortamos.
Con una mándibula hecha, podremos utilizarla como plantilla para realizar más mandíbulas iguales.
Cuarto paso:
Dibujamos o contorneamos con el rotulador negro la parte baja de los dientes. Después cogemos la mandíbula y la pegamos en la boca.
Quinto paso:
Dibujamos a mano alzada uno de los ojos y lo recortamos. Cuando tengamos uno, podremos hacer como en los pasos anteriores, utilizarlo como plantilla para realizar más ojos y que nos queden idénticos.
Dibujamos en el centro de los ojos las pupilas y los pegamos en la cara.
Sexto paso:
Echamos pegamento en el reverso del monstruo para pegarlo en la bolsa. Si lo hacemos con silicona caliente, tendremos que dejarlo enfriar un poco para que no derrita el plástico al juntarlo. Lo pegamos y ya podremos disfrutar de estos divertidos monstruos.