Esta manualidad es sencilla e ideal para hacer con niños. Es estupenda para trabajar la motricidad y las formas. Una vez que se acabe la manualidad se puede pintar o utilizar para adornar la pared del dormitorio del niño o de la clase en caso de hacerlo con alumnos.
Se busca sobre todo con esta manualidad, que los niños trabajen las formas geométricas, el uso de las tijeras y que se entretengan divirtiéndose un rato con tijeras y recortando las formas. No pierdas detalle porque es muy sencillo de hacer. Incluso los niños con más de 6 años, con unas instrucciones sencillas podrán hacerlo solos.
Qué necesitas para la manualidad
- 1 tijeras
- 1 papel tamaño DINA-4
- 1 lápiz
Cómo realizar el mosaico fácil con papel
Para realizar esta manualidad primero tendrás que doblar el papel por la mitad, y de nuevo otra vez por la mitad y así hasta que veas que queda como en la imagen. Una vez que lo tengas en esta forma, coge el lápiz y dibuja formas geométricas al azar tal y como ves en la imagen.
Una vez que los tengas dibujados, solo tendrás que recortarlo poco a poco y con cuidado de que las formas no se solapen unas con otras porque entonces no saldría bien el mosaico fácil para niños.
Una vez que esté todo recortado, solo tendrás que desplegar el papel y ver la obra de arte que se ha quedado… ¡quedará precioso y los niños estarán muy contentos de ver el resultado que han creado ellos mismos! Después pueden pintarlo, escribir sobre él o simplemente dejarlo tal y como está. Pueden buscar un lugar para decorar con el papel mosaico o simplemente guardarlo y hacer otro con diferentes formas.
Sé el primero en comentar