Móvil divertido para Halloween

Móvil para Halloween

Consigue hacer este móvil tan original para la fiesta de Halloween. Es una estructura ligera hecha con bolas de porexpan y que las decoraremos manualmente de forma divertida. Haremos dos bolas con forma de murciélago, dos de arañitas y otras dos de calabazas que estarán hechas de manera muy terrorífica.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • bolas de porexpan
  • pintura acrílica de color negro,naranja y verde oscuro
  • papel amarillos decorativo en tiras para simular el pelo de la calabaza
  • cartulina negra
  • dos palos del mismo tamaño para colgar las bolas
  • alambre fino para colgar las bolas
  • limpiapipas de color rojo, verde y negro
  • dos pompones pequeños verdes
  • dos pompones pequeños rojos
  • ojos
  • un cordel para atar los palos y colgar el móvil
  • una pistola de silicona caliente con barritas de silicona
  • pincel ancho para pintar
  • tijeras
  • lapicero
  • unos palillos

Primer paso:

Para hacer las calabazas cortamos la parte de arriba para que quede la cabeza plana, lo hacemos con dos bolas. Pintamos las bolas de color naranja. Para no ensuciarnos mucho las manos podemos pinchar un palillo y así ayudarnos a pintarlas de la mejor manera. Pintamos también dos bolas de color negro para hacer los murciélagos y otras dos bolas de color verde oscuro para hacer las arañas. Si la capa de la pintura no es suficiente para cubrir en color, podemos echarle una segunda capa cuando se haya secado la primera.

Segundo paso:

Una vez seca la pintura de las calabazas, cortamos unos trocitos de papel amarillo con las puntillas en forma de tiras para simular la forma del pelo de la cabeza. Lo pegamos con silicona caliente. Hacemos un agujero con la ayuda de un lapicero en la parte de arriba y en el centro. Cogemos un  trozo de limpiapipas de color verde y le pegamos con la silicona caliente. Rizamos el rabito con la forma que tienen las calabazas.

Tercer paso:

En una cartulina negra dibujamos las bocas, los ojos y la nariz. Lo recortamos y lo pegamos en las caras de las calabazas.

Cuarto paso:

Para hacer los murciélagos haremos primero las alas. Las dibujamos en un papel en blanco para sacar la plantilla y lo recortamos. Esta plantilla la usaremos para dibujarla en una cartulina negra, dibujaremos cuatro y las recortaremos. En las bolas haremos dos cortes pequeños en sus laterales para colocar las alas, las meteremos a presión, no hará falta pegarlas.

Quinto paso:

Cogemos los limpiapipas de color verde para hacer las patas de los murciélagos. Haremos los cortes más pequeños  y los pegaremos con la silicona caliente. Para finalizar colocaremos las orejitas en la parte de arriba, para ello habremos recortados un par de triángulos pequeños de cartulina negra y las colocaremos en la parte superior de la cabeza haciendo dos cortes pequeños. Las he colocado también a presión.

Sexto paso:

Cogemos los limpiapipas de color rojo y cortamos las patitas de la araña. Escogemos seis por cada bola. Hacemos unos agujeros en los laterales del cuerpo de la araña con un lapicero, colocamos un poco de silicona caliente e introducimos las patas. Con la misma silicona pegamos los ojos y la nariz.

Septimo paso:

Atamos los dos palos con el cordel. Para asegurar bien su unión he puesto unas gotas de silicona  para que no se muevan. Cogemos el alambre para colgar las bolas y cortamos ocho de distinto tamaño. La altura de cada uno varía para que cuando cuelguen no estén todos a la misma altura y así variados queden mucho más bonitos. El alambre lo introducimos en la parte superior de la cabeza y el otro extremo lo anudamos en la parte elegida de los palos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.