A los más peques de la casa les encantan las manualidades de papel y mirar como se mueven los móviles que adornan su habitación. Son esas estructuras que colgamos del techo o en una cunita en la que se balancean figuritas o personajes de dibujos.
En esta manualidad aprenderemos a hacer nuestros propios móviles de una manera fácil y con materiales muy comunes que se suelen tener en casa.
Materiales necesarios:
- Cartulinas de colores
- Hilo o lana fina para hacerlos colgar
- Tijeras
- Si tenemos varillas de metal o de plástico podemos utilizarlas y sino las reemplazamos por varillas hechas de cartulina enrollada.
La forma tradicional de hacer este tipo de manualidades de papel que son los móviles es con varios niveles hechos con varillas y de ellas cuelgan las figuras de papel. Para hacerlo necesitamos una varilla más ancha que las demás para la parte de arriba y unas tres o cuatro más pequeñas para los otros niveles.
Es mejor si conseguimos que pesen un poco para que el móvil tenga más estabilidad. De la varilla superior colgaran hilos con adornos y los hilos de alguna varilla inferior, no hay esquema general para su distribución ya que tenemos que ir componiendo el móvil según las cosas que le colguemos y distribuyendo su peso.
Los adornos pueden ser cualquier figura que nos imaginemos, podemos dejar a los niños colorearlos y pintarlos a su gusto mientras se divierten. Si los hacemos de papel se moverán más porque pesan poco, aunque también podemos hacerlos de madera, cartulina u otros materiales.
Una idea original es hacer papiroflexia, por ejemplo colgar bonitas grullas, barquitos o otras figuras que sepamos hacer.
También podemos hacer el móvil en forma circular en vez de con varillas, para esto recortamos una tira larga de papel y pegamos un extremo con otro para hacerla redonda, de ella colgaremos las figuras del móvil como podemos ver en la fotografía.
Más información – Abanico de papel
Sé el primero en comentar