La manualidad de hoy, recrea los muebles que habíamos deseado para jugar con las muñecas. Es un pequeño mobiliario que puedes hacer con palitos de helados y de una manera rápida puedes fabricar algo ocasional, para incluir con los juguetes de los más pequeños.
En esta manualidad haremos dos sillitas y una mesa. Aunque en el tutorial sólo venga una silla, sabes que al final puedes elaborar las que sean necesarias. También haremos una hamaca muy original para que puedan tomarse un relax las muñecas. Prueba a hacerlo les encantará a los niños jugar con estos muebles tan ocasionales.
Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:
- palitos de madera o palitos de helados
- un palo rectangular de unos 4 mm de grosor y unos 60 cm de largo
- un trozo de tela
- pistola de silicona caliente con siliconas
- lápiz para marcar
- tijeras para recortar
- una regla
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Para hacer la mesa:
Primer paso:
Unimos 9 palos seguidos de forma paralela. Vamos a unificarlos bien con otros dos palos que colocaremos y pegaremos de forma trasversal. Cuidamos bien de que estén los palos bien unificados, sin moverse ni desajustarse. Cogemos tres palos, colocaremos dos de ellos en forma de cruz y uno de ellos les unificará por la parte de arriba, siempre lo uniremos con la silicona caliente. Esta estructura será la que haga de las patas de la mesa.
Segundo paso:
Cogemos y unimos otro palo de forma paralela, al otro que estaba colocado de forma trasversal en la X. Hacemos dos estructuras iguales. La forma de hacerlo así será para que nos dé un buen soporte, para poder pegarlo debajo de la superficie de la mesa que habíamos hecho.
Para hacer la hamaca:
Primer paso:
Cogemos dos palos y los colocamos en forma de X. No abrimos demasiado sus aspas porque tienen que hacer la forma suave de la hamaca. Los pegamos en su parte central con la silicona. Cortamos 4 palitos de los cuadrados de unos 6 cm de largo y los pegamos en cada uno de los extremos de los palitos de helado. Las dos estructuras en forma de X tenemos que unirlas al final para formar la hamaca.
Segundo paso:
Tenemos que medir las proporciones de la hamaca para colocar un trozo de tela. Escoge un trozo de tela y con un lápiz marca el tamaño que necesites, tienes que dejar un trozo bastante más de largo de lo que necesita, porque tiene que tener caída hacia abajo . Lo recortas y lo colocas en la estructura pegándolo con la silicona caliente.
Para hacer la silla:
Primer paso:
Cortamos cinco palos de unos 6,5cm de largo. Son los que harán de las tablillas del asiento de la silla. Los colocamos todos en fila y ponemos un palo al lado. Tenemos que tomar la medida para que podamos colocarlos en la parte de abajo de la silla, eso sí tiene que tener al menos unos 2cm demás. Cortamos 4 palos iguales. Para hacer las patas tomamos otros 6cm de largo de otros palos. Cortaremos 4 palos, dejando una parte redondeada en un extremo y en la otra hay que cortarlo de forma oblicua.
Segundo paso:
Colocamos uno de los palos largos y le pegamos a lo largo de las 5 tablillas del asiento. Tenemos que dejar que sobresalgan estos palos 1 cm por delante y otro por detrás. Colocamos sus patas y para que quede todo el conjunto bien fijado ponemos otro de los palos sujetando todo.
Tercer paso:
Cortamos dos palos de unos 10cm de largo, para que hagan de respaldo. Los pegamos detrás de la silla y entre los palos que habíamos dejado que sobresalieran. Ya sólo queda recortar dos trozos de palo de 6,5cm de largo y colocarlos en el respaldo.