Esta manualidad es muy sencilla para hacer con niños y os va a gustar a todos hacerla. Solo tenéis que tener algunos materiales para la manualidad, pero la buena noticia es que son fáciles de conseguir.
También es una manualidad muy sencilla pero por contener piezas pequeñas es necesario que si lo haces con niños pequeños estés a su lado para ayudarle y para cerciorarte de que no se meten nada en la boca. No te pierdas los pasos a seguir porque es más sencilla de lo que te imaginas. Es un momento rápido podrás tener una divertida manualidad para jugar con tus hijos.
Qué necesitas para la manualidad
- Bolas de algodón de colores
- 2 ojos movibles
- 1 limpia pipas
- Pegamento en cola
Cómo realizar la manualidad
Para esta manualidad tener bolas de algodón grande es mejor puesto que así no tendrás que añadir más y podrás realizar la manualidad más rápido y sin dificultades de ningún tipo. Aunque si no tienes bolas de algodón grandecitas puedes usar más pequeñas como ves en la imagen y pegarlas con cola blanca. Una vez que las pegues, tienes que esperar que se sequen antes de continuar para que no se te desmonte el muñeco de dedo.
Una vez que tengas la bola de algodón más grande o las pegadas como en la imagen, pega los ojos movibles con un poco de cola. Después coge el limpia pipas y crea una forma que permita que sea bonito el muñeco y que además puedas ponértelo en el dedo. Como por ejemplo, como ves en las imágenes. Para que el limpia pipas no se desmonte, puedes engancharlo con clips, o dando la vuelta a la cabeza.
Puedes hacer más de un muñeco de este tipo con diferentes colores. Así tus hijos tendrán varios personajes para poder jugar con la manualidad que han hecho ellos mismos.