Los muñecos de nieves es un elemento propiamente del frío y de las zonas nevadas, pero también son típicos para la navidad. Por ello, hoy os enseñamos esta manualidad a modo de decoración para estas fechas navideñas en la que nos encontramos y así dar un toque invernal al hogar.
Con unos simple calcetines podemos hacer este curioso y divertido muñeco de nieve, con materiales reciclados podemos hacer miles de adornos navideños para decorar la casa, sólo hace falta imaginación y muchas ganas de compartirlos.
Índice
Materiales
- Par de calcetines blancos.
- Tijeras.
- Gomas elásticas.
- Botones de colores.
- Cuentas de colores pequeñas.
- Hilo.
- Aguja.
- Silicona.
- Retales de tela.
- Guata.
Proceso
En primer lugar, cortaremos el calcetín a la altura del tobillo. A este le damos la vuelta y, por la parte trasera, le hacemos un nudo por la parte cerrada, y le volvemos a dar la vuelta.
Después, vamos rellenándolos con la guata y le colocamos dos gomas elásticas, una en el centro y otra arriba del todo, haciendo la forma de muñeco de nieve.
Luego, con un trozo de tela de hacemos una pequeña bufanda y se la atamos al cuello para hacer así más original el muñeco.
Seguidamente, le pegaremos los botones al cuerpo y, en la cara, le pegaremos dos cuentas negras para los ojos y una amarilla o naranja para la nariz.
Por último, con el trozo de calcetín que nos ha sobrado lo ponemos en la parte de arriba del muñeco a modo de gorro para que este no pase frío.
Sé el primero en comentar