¡Hola a todos! Con la llegada del invierno ¿qué mejor que hacer manualidades que recuerden a la nieve? Por ello vamos a hacer un muñeco de nieve con pinzas de la ropa. Es una manualidad muy sencilla y rápida de realizar.
¿Queréis saber cómo podéis hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro muñeco de nieve con pinza de la ropa
- Pinza de ropa de madera, puede ser de madera de color ya y así bis evitaríamos el paso de pintarla.
- Pintura blanca, sirve incluso un pintauñas blanco, de manera que casi cualquier pintura que tengáis por casa sirve.
- Rotulador negro para los detalles.
- Lana de dos colores, una para la nariz y otra para la bufanda.
- Tijeras.
- Pegamento.
Manos a la manualidad
- El primer paso es pintar de blanco toda la pinza. Este paso no será necesario si la pinza ya esta pintada. Dejaremos que la pinza se seque completamente antes de continuar.
- Ahora solo queda ir poniendo los detalles. Para ello pegaremos una bolita de lana a modo de nariz. También podemos poner como nariz un cono pequeño realizado con cartulina naranja o roja, a modo de zanahoria.
- Pintamos con rotulador dos ojos y unos botones en la parte inferior de la pinza. Puede ser todo negro o los botones de otro color.
- Para finalizar atamos donde iría el cuello otro trocito de lana a modo de bufanda. Para que quede bien fijado podemos poner un punto de pegamento justo debajo de donde vamos a hacer el nudo.
¡Y listo! Ya tenemos hecho nuestro muñeco de nieve con una pinza de la ropa. Podéis hacer diferentes modelos de muñecos de nieve y utilizarlos a modo de decoración en el árbol, en cortinas,en cuerdas con fotografías o lo que se os ocurra, son muchas las opciones.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.