Si te gustan las manualidades entrañables, te ofrecemos este estupenda figura hecha con mucha lana y un color muy llamativo. Tan solo hay que crear mucho hilos para después atarlos y formar el muñeco. Con otros recortes de cartulina, ojos y limpiapipas terminaremos de formar este pequeño animaluco, para que puedas decorar cualquier rincón de la casa.
Índice
Los materiales que he utilizado para el muñequitos de lana:
- Una madeja no muy grande de lana rosa.
- Una regla.
- Unas tijeras.
- Unas tijeras con corte de formas redondeadas.
- Ojos decorativos grandes.
- Un trozo blanco de limpiapipas.
- Papel decorativo grueso de dos tonos diferentes.
- Un trozo de folio.
- Un lapicero.
- Pegamento silicona caliente y su pistola
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Medimos hasta los 30 cm uno de las cuerdas de lana y la cortamos. Cortamos unas cuantas y «muchas» de la misma longitud y hasta formar una madeja.
Segundo paso:
Doblamos la madeja por la mida e intamos con la mano hacer una pelota por el extremo doblado. Atamos esta forma de pelota recogida con un trozo de lana. Damos la vuelta al muñeco e intetamos colocar toda la lana hacia abajo, la peinamos un poco con los de dos de la mano.
Tercer paso:
Cogemos todo el extremo colgante de la lana y lo recortamos con las tijeras para que quede todo un corte recto.
Cuarto paso
Colocamos toda la estructura del muñeco sobre uno de los papeles decorativos e intentamos dibujar con un lapicero y a mano alzada la base. Serán los pies y tendrán una forma ancha. Después los recortamos con las tijeras decorativas.
Quinto paso:
Con una troqueladora de agujeros finos hacemos unos agujeros en los bordes de la estructura de los pies. Después con la silicona caliente pegamo el muñeco de lana junto a los pies.
Sexto paso:
Pegamos los ojos con la silicona. Cogemos dos trocitos recortados de limpiapipas blanco. Lo pegamos igualmente con la silicona.
Séptimo paso:
Cogemos un trozo de papel y lo doblamos. Por la zona dónde esté doblado dibujamos medio corazón y lo recortamos. De esta forma al desdoblar el papel tendremos un corazón perfecto. Cogemos el corazón y lo usaremos de plantilla. Lo llevaremos encima del papel decorativo y dibujaremos sus contornos para formar dos corazones iguales. Los recortamos.
Octavo paso:
Cogemos los dos corazones recortados y los pegamos en los cuernos de los limpiapipas. Después ajustamos mucho mejor el muñeco, lo enderezamos y peinamos, y ya lo tendremos listo.
Sé el primero en comentar