¡Hola a todos! Halloween está cada vez más cerca por eso, en esta manualidad os traemos como hacer un murciélago simpático para hacer con los niños.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro murciélago simpático
- Cartulina negra
- Cartulina o folio blanco
- Cartulina amarilla clarita
- Tijeras
- Pegamento en barra u otro pegamento rápido
- Rotulador
- Colorete en polvo
Manos a la manualidad
Podéis ver como hacer esta manualidades de manera detallada en el siguiente video:
- El primer paso es recortar las piezas en cartulina. Para ello recortaremos en cartulina negra dos rectángulos, uno de unos 15 cm x 7cm y el otro de 15cm x 5cm. Reservamos el primer rectángulo y el pequeño lo doblamos por la mitad y dibujamos y recortamos unas alas de murciélago. Después desplegamos y cortamos por la mitad para tener dos alas separadas.
- También en cartulina negra recortaremos dos círculos pequeñitos para las pupilas y dos patitas.
- En cartulina blanca recortaremos un cuadrado de 2cm x 2cm aproximadamente, lo doblamos por la mitad y recortamos un triángulo que hará de colmillo. Al desdoblar tendremos dos colmillos iguales. También recortamos dos círculos más pequeños que los negro de las pupilas.
- En cartulina amarilla clara recortaremos dos círculos para los ojos. A los que pagaremos los círculos negros que harán de pupilas y los blancos encima de estos para tener completos los ojos.
- Y ya podemos comenzar a montar y pegar nuestro murciélago. Hacemos un cilindro con el rectángulo grande de cartulina para hacer el cuerpo. Pegamos las alas por la parte de atrás y disponemos los ojos, los colmillos y las patas por delante para encontrar una forma que nos guste y pegamos. Dibujamos una sonrisa con rotulador.
- Para finalizar le ponemos colorete en las mejillas a nuestro murciélago.
¡Y listo! Podemos hacer varios y disponerlos por la casa o en alguna guirnalda para decorar.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar