La ropa con algún tiempo de uso, puede ser perfectamente repara o reciclada, aplicando solamente un poco de imaginación. La misma puede poseer vida útil tanto para ti, como para cualquier otra persona que así lo requiera.
Si bien existen muchas maneras de reciclar la ropa artesanalmente, una de que más éxito posee, es la que se vale de materiales de descarte para su decoración.
Por lo tanto, para poder ponerse manos a la obra, en esta ocasión no bastará con la ropa fuera de tiempo, sino que además, necesitaréis cadenas, aros viejos, algún que otro botón que ande pululando por la casa… y todo aquello que la imaginación os diga que va a quedar bien.
En primer lugar es preciso lavar la prenda, secarla y plancharla. De esta manera se puede observar correctamente las dimensiones de la misma y el estado real. Una vez en condiciones… comenzamos a trabajar.
Lo que siempre se sugiere, ante estos trabajos de reciclado, es presentar el trabajo antes de que el mismo se manifieste de manera definitiva. De este modo, apoyando los objetos de manera temporal, como si se tratara de una muestra, podréis comprobar si realmente la composición general gusta.
Los trabajos realizados sobre la prenda, quedan libres a la creatividad de cada artesano en cuestión… y no pierdan de vista la posibilidad de montar un negocio relacionado a la compra venta de este tipo de prendas…
Más información – Como hacer Batik
Fuente-Como hacer Batik