Esta manualidad es ideal para dar color al otoño y para que cualquier estancia de tu hogar quede mucho más elegante. Además, es muy sencilla por lo que es ideal para hacer con niños, ¡podrán realizar esta manualidad para decorar su propio dormitorio! Los materiales que necesitas son básicos y fáciles de conseguir por lo que con pocos materiales podréis tener una manualidad muy bonita.
Los niños para hacer la anualidad lo ideal es que tengan más de 6 años para que sepan recortar bien, pero si son más pequeños no pasa nada siempre y cuando tengan un seguimiento por parte de un adulto a la hora de recortar las cosas.
Materiales que necesitarás
- Papel blanco DINA-4 o cartulina
- Cuerda fina blanca
- Celo o pegamento
- Tijeras
- Papel de colores o cartulinas de colores
- Lápiz
- Goma
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que dibujar en un papel una nube como ves en la imagen y recortarla. Una vez que tengas la nube recortada, recorta tres cuerdas finas blancas del mismo tamaño que se colgarán en la nube para que de esta manera después puedan ir las gotas de agua.
Pon la cuerdas finas del mismo tamaño separadas unas de otras a la misma distancia en la nube recortada y pega las cuerdas por detrás con un poco de celo tal y como ves en la imagen.
Después, coge papeles de colores recortaos como ves en la imagen y dibuja dos gotas de agua, dibújalas solo en la primera hoja de color y para recortarlas, pon el resto de papel de colores detrás, de esa manera se recortaran todas al mismo tiempo y será más fácil tener todas las gotas en un momento.
Por último, pega las gotas en las cuernas finas con un poco de celo enrollado que tendrás que poner detrás de la gota para pegarlo a la cuerda, ¡y ya tendrás la nube con gotas de lluvia lista!