¿Qué tal amigos de Manualidades On? Espero que esteis pasando bien la semana y planeando grandes DIY’s para hacer ésta próxima semana santa. Nosotros, desde Manualidades On, como siempre, os intentaremos dar ideas que os inspiren y os ayuden en los proyectos que emprendáis.
El post de hoy, va enfocado a la organización. Estoy casi segura que muchas de vosotras tenéis multitud de collares, bolsos, pulseras, pañuelos, etc… y que ya no sabéis ni como organizarlos -yo estoy dentro de ese selecto grupo de personas desordenadas-. Sí es así, éste pequeño tutorial seguro que os ayuda y solventa un poco ese problema patológico -al menos el mío lo es- de desorden.
A continuación, montaremos un pequeño organizador que podremos realizar detrás de las puertas del armario, detrás de las puertas, en el lateral de un mueble como por ejemplo una cómoda, al lado de un espejo, etc.
Material
- Colgadores de trapos.
- Pegamento (tipo «no más clavos») para fijarlos o utilizar los colgadores que ya llevan pegamento.
Proceso
Éste tutorial, es muy simple y fácil de hacer y lo mejor de todo, es que nos solventará muy bien el problema de orden y de espacio que podamos tener por culpa de acumular tantos accesorios.
Lo primero que haremos será escoger un lugar para transformarlo en organizador. En este caso, he modificado el lateral de la cómoda y las caras interiores de las puertas del armario.
Después, limpiaremos la superfície, cogeremos el colgador y le pondremos una capa fina de pegamento «no más clavos» (o utilizaremos los colgadores que vienen con pegamento) y lo engancharemos justo en el lugar donde deseemos que esté nuestro organizador. El problema del colgador que viene con pegamento, es que, con el peso irá cediendo hasta que caiga, por eso, recomiendo utilizar pegamento para fijarlos, eso sí, asegúrate de que deseas que esos colgadores estén ahí, porqué de lo contrario, si los quitas, quedará la marca.
Finalmente, una vez esté seco el pegamento, coloca los accesorios de forma ordenada y disfruta de tu nuevo orden.
¡Hasta el próximo DIY amigos!