Organizador de escritorio con cartones

Organizador de escritorio con cartones

Con esta manualidad harás recrear tu imaginación formando un divertido escritorio hecho con tubos de cartón. Y es que una vez más podemos usar nuestra destreza y darnos la oportunidad de conjuntar todo este material y hacer un divertido escritorio. Está ideado para aprovechar sus huecos y poder disponer de su espacio para rellenarlo del material de manualidades o de oficina que queramos. Es fácil y divertido ¿te atreves a hacer uno igual?

Los materiales que he utilizado son:

  • 14 tubos de cartón pequeños
  • cartón
  • goma eva de color azul
  • tiras de colores de papel (azul, naranja y verde)
  • pintura acrílica azul y blanca
  • pegatinas de colores con forma de estrella
  • pinceles
  • lapicero
  • regla
  • pegamento tipo cola
  • pegamento silicona caliente con pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos dos tubos de cartón y los cortamos a 6 cm de altura. Cogemos otros dos y los recortamos a 7 cm de altura. En otros tres tubos dibujaremos un rectángulo y lo recortaremos, de esta forma estaremos haciendo una cavidad que hará la forma de cajita en cada tubo.

Segundo paso:

Pintamos los tubos de la siguiente manera: cuatro tubos sin recortar y todos los tubos que hemos recortado de 6 y 7 cm los pintaremos de color azul. Los otros tubos dónde hicimos un hueco les pintaremos de color blanco. En un cartón aparte dibujaremos unos triángulos que harán de laterales de la estructura que formaremos, los recortaremos. Debes de hacer bien las medidas para que sean de la misma altura que los tubos.

Organizador de escritorio con cartones

Tercer paso:

Vamos formando la estructura: colocamos dos tubos enteros de color azul junto con un tubo de 6 y otro de 7 cm a un lado (lado izquierdo). Al otro lado (lado derecho) colocamos la misma cantidad de tubos. Entre medias vamos a ir colocando tres tubos que harán de relleno para sujetar tres de los que hemos recortado a modo de cajitas. Todo ello lo reforzaremos con los dos triángulos que habíamos recortado. Una vez formada ya podemos ir pegándolo con la silicona caliente. Los picos sobrantes de los triángulos si nos molestan los podemos recortar.

Cuarto paso:

Pintamos todos los huecos que hemos dejado libres de color blanco y decoraremos con tiras de colores los bordes de los triángulos y los bordes de los tubos que quedaron en vertical. Colocamos todo el conjunto sobre un trozo de cartón y medimos para hacer una base rectangular. Recortamos un trozo de goma eva de la misma medida que el cartón y unimos ambas piezas con cola.

Quinto paso:

Decoramos los tubos con las pegatinas. Finalmente pegamos toda la estructura con la base de cartón con silicona caliente. Observamos si nos queda algo pendiente de rematar y ya lo tendremos listo para rellenar con material de escritorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.