En este tutorial vamos a aprender la técnica origami dirigida a niños, de forma que se puedan iniciar en ella con trabajos fáciles y rápidos. Esto hará que los más pequeños empiecen a coger el gusto por esta técnica gracias a conseguir sus primeros trabajos sin mayor dificultad.
La técnica origami consiste en crear figuras de papel doblándolo sucesivas veces.
Materiales
Para hacer el perro de papel obviamente necesitarás una hoja de papel. En este caso, como vamos a crear la cara de un perro, vendría muy bien que fuese del color que quieras el perro. La hoja debe ser cuadrada, y el tamaño dependerá de lo grande que quieras tu perro.
También necesitarás un rotulador negro para dibujar los ojos y la nariz.
Paso a paso
Para hacer el perro de papel comienza por colocar la hoja con las esquinas hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Es decir, en forma de rombo. Dobla la hoja por la mitad de arriba a abajo juntando las esquinas y creando un triángulo.
Vamos a hacer las orejas. Debes doblar las esquinas de los lados y dejar los picos hacia abajo, tal y como ves en las siguientes imágenes.
La parte doblada serán triángulos que crearán las orejas del perro.
Ahora toca hacer el hocico del perro. Para ello dobla el pico de abajo hacia arriba, dejando plana la base. Dobla sólo un poquito, que no sea un triángulo demasiado grande.
Ya sólo queda que con un rotulador de color negro le dibujes la nariz en el pico del hocico. Los ojos en el centro de la cara, que serán dos óvalos o dos círculos.
Como ves, es muy sencillo. A partir de los 3 años los niños pueden hacer sus propios perros de origami. No tienen que utilizar tijeras ni nada que suponga un peligro para ellos. Además, dales la posibilidad de elegir el color del papel para que los hagan con los colores que más les gusten.