DIY – Osito de peluche con pompón – PASO A PASO

En este tutorial te enseño a crear un osito de peluche hecho con un pompón y arcilla polimérica.  Es genial para decorar o llevarlo de llavero, y puedes hacer muchísimos distintos de diferentes colores.

Materiales

Para hacer el osito de peluche necesitarás los siguientes materiales:

  • Pompón
  • Arcilla polimérica
  • Adhesivo instantáneo o silicona caliente
  • Cuchillo
  • Punzón

Paso a paso

Vamos a empezar haciendo el osito de peluche por la base de la cara. Necesitas tener el pompón del color que hayas elegido y la arcilla también del tono escogido, y hacer con ésta una bola. Aplasta esa bola con la palma de la mano y pégala al pompón con ayuda de un adhesivo.

Para el hocico debes coger otro trozo del mismo color de arcilla pero más pequeño. Haz una bola y ruédala hacia delante y hacia atrás para estirarla un poco. Aplástala y con un cuchillo hazle un corte en la mitad de esa forma aplastada, tal y como ves en la imagen. Para añadir más detalles haz tres puntitos en cada parte con un punzón.

La nariz es simplemente una bolita negra que irá pegada a la parte de arriba del hocico. Pégale el hocico a la cara que has hecho en los primeros pasos.

Los ojos son otras dos bolitas que irán pegadas justo encima del hocico a ambos lados de la nariz. Y si quieres darle un toque más de color, añade un trocito rojo en la parte de abajo del hocico para crear la lengua.

Sólo faltan las orejas. Crea dos bolitas del mismo tamaño y color, y aplástalas con la palma de la mano. Haz lo mismo con otras dos bolitas, pero esta vez que sean de un color más oscuro o fuerte y de un tamaño más pequeño que las anteriores. Pega las pequeñas sobre las grandes y ya puedes ponerle las orejas al oso, pegándolas en la parte superior del pompón con ayuda del adhesivo y achatándolas un poco con los dedos.

Así habrá quedado tu osito, al que le puedes pinchar un llavero y llevarlo a todas partes una vez la arcilla haya secado.

Si te ha gustado este tutorial tal vez te interesen otros como el de hacer un monstruito de peluche con pompones. Te dejo a continuación el vídeo tutorial para que le eches un vistazo, porque estos monstruos quedan genial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.