Paisaje otoñal acrílico fácil

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer este bonito paisaje otoñal con pinturas acrílicas. Es un paisaje sencillo de hacer, que puede intentar cualquiera de la familia.

¿Queréis ver cómo podéis hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro paisaje

  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Tabla de marquetería o lienzo
  • Bote con agua
  • Plásticos o algo para proteger la mesa o el lugar donde vayamos a pintar

Manos a la manualidad

  1. El primer paso es proteger la zona donde vamos a pintar para que no se manche. Podemos tener también un trapo viejo a mano por si fuera necesario. Tener en cuenta que el acrílico seca bastante rápido.
  2. Ahora vamos a pasar a preparar el soporte de nuestra pintura. En el caso de escoger un lienzo no hará falta preparación, pero si elegimos una tabla de marquetería, le daremos una capa de pintura acrílica blanca. La capa será muy ligera, solo para tapar el color madera. Podemos darla con el pincel muy mojado para que la pintura resbale mejor.
  3. Ahora ha llegado el momento de pintar. Para ello distribuiremos una serie de puntos de colores como puede verse en la fotografía siguiente: blanco y dos tonos de azul para el cielo; tonos amarillos, ocres y anaranjados para los árboles y para el suelo.

  1. Una vez tenemos todo distribuido vamos a extender está pintura de manera rápida con un pincel húmedo. Hay que ser rápidos para que no se seque la pintura. Empezaremos por la zona del cielo, limpiamos el pincel un poco y continuamos con la zona alta de los árboles para terminar con el suelo.

  1. Si hiciera falta un poco más de pintura podemos añadirla ahora. Y ya tenemos la base de nuestra pintura. Vamos a comenzar a pintar los troncos de los árboles con pintura marrón. Los árboles contra más cerca más intensos y contra más lejos más estrechos y borrosos. Añadiremos en el lado izquierdo de los troncos un marrón más oscuro y el el lado izquierdo unas pinceladas de ocre, que es donde reflejaría la luz.

  1. Vamos a ir añadiendo los detalles de las hojas. Para ello necesitaremos un pincel pequeño y redondo ya que vamos a ir haciendo puntos sobre los árboles primero en rojo, luego en naranja y finalmente en amarillo. Estos puntos también los haremos por el suelo y por la zona del cielo como si fueran hojas cayendo.
  2. Por último, haremos las sombras de los árboles con un tono oscuro.

¡Y listo! Ya tenemos nuestro cuadro sencillo. A partir de aquí se pueden ir añadiendo todos los detalles que queráis.

Espero que os animéis y hagáis está manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.