Palo de la lluvia

Palo de la lluvia

Este tubo está formado para recrear el sonido de la lluvia. Con un tubo de cartón que podamos reciclar, tenemos que pintarlo y añadir un alambre y semillas para poder hacer ese sonido tan agradable. Atrévete a hacerlo lo más grande que puedas, para que su sonido dure mucho más.

En esta manualidad enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla y con materiales de primera mano. Se ha hecho además, un vídeo demostrativo para que no te pierdas ninguno de sus pasos. Espero que te guste.

Los materiales que he utilizado son:

  • 1 tubo de cartón largo
  • Pintura acrílica roja
  • Un trozo de cartón amarillo o blanco
  • Un trozo de papel de color marrón
  • Hilo de color rojo y blanco
  • Lana de color azul
  • Cuerda fina de color azul claro
  • Un alambre de más o menos un metro de largo, fácil de doblar
  • Papel de aluminio
  • Silicona caliente y su silicona
  • Una brocha para pintar
  • Tijeras
  • Algo para formar círculos (un vaso ancho)
  • Lapicero
  • Arroz y lentejas, dos puñados pequeños

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Pintamos el tubo de pintura acrílica roja y dejamos secar.

Palo de la lluvia

Segundo paso:

En el trozo de papel marrón hacemos dos círculos. Hay que hacerlos mucho más grandes que el diámetro del círculo del tubo. Se puede hacer con un compás, pero en mi caso los he trazado con la ayuda de un vaso. Después recortaremos los círculos.

Palo de la lluvia

Tercer paso:

Hacemos dos círculos de cartulina, para ello tomamos como plantilla el círculo del mismo tubo, marcándolo sobre la cartulina. En el momento de recortarlo lo haremos a centímetro y medio del círculo, o sea haciéndolo mucho más grande. Cuando lo tengamos hecho haremos unos pequeños recortes en los extremos y alrededor del círculo, serán unas pequeñas pestañas que nos ayudarán a pegar el círculo mucho mejor.

Cuarto paso:

Cogemos ese círculo de cartón y lo iremos pegando en el extremo del tubo de cartón. Las pestañas que hemos recortado nos van a facilitar mucho mejor cómo pegar el círculo. Este cartón nos servirá de taponamiento para uno de los extremos del tubo.

Palo de la lluvia

Quinto paso:

Vamos a ir enrollando el alambre para meterlo más adelante dentro del tubo. Calcularemos en enrollarlo todo lo largo posible para que encaje desde principio a fin. Después lo enrollaremos de papel de aluminio para engrosar el alambre. Esta forma nos servirá para que cuando metamos las semillas cueste que caigan cuando movamos el palo de arriba a abajo. Metemos la estructura del alambre dentro del tubo y metemos las semillas. Introducimos unos dos puñaditos pequeños.

Sexto paso:

Tapamos el otro extremo del tubo con el otro trozo de cartón y de la misma forma que anteriormente. Decoramos los extremos del tubo con los círculos de papel de color marrón. Arrugamos un poco los extremos para que quede bonito y lo pegamos con la silicona.

Palo de la lluvia

Séptimo paso:

Cuando tengamos los extremos decorados con el papel vamos a colocar las cuerdas decorativas. Las colocaremos y anudamos en el orden que queramos y para que no se muevan podemos dar un punto de silicona. Ya solo nos queda probar qué tal nos suena nuestro palo de la lluvia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.