Cómo hacer una paloma de arcilla polimérica para el Día de la Paz

En este tutorial te enseño a modelar una paloma de arcilla polimérica o Fimo para decorar cualquier objeto pensando en que el 30 de enero es el Día de la Paz.

Materiales

Para hacer la paloma necesitarás arcilla polimérica. Puedes utilizar la arcilla del tipo que quieras, los pasos y las formas van a ser las mismas. Para la paloma que puedes ver en este tutorial he utilizado los siguientes colores de arcilla:

  • Blanco
  • Negro
  • Naranja
  • Aguamarina

Paso a paso

Esta paloma de arcilla es muy fácil de modelar y es perfecta para hacer con los más pequeños en casa o con los alumnos en clase. Así que vamos a ver los pasos a seguir para que tú también puedas aprender a hacerla.

Empecemos por el cuerpo. Para hacerlo simplemente debes rodar un trozo de arcilla blanca para crear una bola. Ruédala bien hasta que quede sin arrugas.

Para hacer el pico necesitas un trozo muy pequeño de arcilla de color naranja. Ruédala para crear una bola y a continuación rueda esa bola hacia delante y hacia atrás en un lado de la bola y con el dedo índice, de esta forma sólo se afilará por un lado y crearás la forma de gota. Haz dos bolitas de arcilla negra para crear los ojos, y cuando tengas todas esas partes pégalas en el cuerpo de la paloma.

Vamos a hacer las patitas. Necesitas dos bolas pequeñas de arcilla de color naranja, ruédalas como el pico para crear dos gotas y pégalas entre sí por un lado como puedes ver en las siguientes imágenes. Haz lo mismo con otras dos bolas naranjas para crear la otra pata y pégalas debajo de la paloma, situando la parte más gordita de las gotas hacia delante.

Haz las alas de la misma forma que las patas, pero con la diferencia es que éstas tienen que ser con dos trozos de arcilla más grandes y en vez de pegar las gotas entre sí las dejas separadas, las aplastas un poco con la palma de la mano y pegas cada una a un lado de la paloma, con el pico de la gota hacia delante.

Sólo nos falta hacer la cola. Crea de nuevo gotas, en este caso en vez de dos debes hacer tres y pegarlas entre sí. Pégalas en la parte trasera de la paloma dejando la parte gruesa de esas gotas hacia arriba.

Y de esta forma tendrás terminada tu paloma para decorar cualquier objeto, para llevar de llavero, para poner en un lápiz… Puedes hacer varias y cambiar el color de las plumas para tener muchas de colores diferentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.