En este tutorial te enseño a modelar un Papá Noel con Fimo o arcilla polimérica. Se puede hacer con niños y es perfecto para decoración de una estantería o del árbol de Navidad si le añades un cordón.
Materiales
Para hacer el Papá Noel con Fimo o arcilla polimérica necesitarás los siguientes colores de este material:
- Rojo
- Carne (blanco + naranja)
- Blanco
- Negro
Paso a paso
Vamos a empezar por el cuerpo, que simplemente será una bola roja. Pégale las piernas, que serán dos bolitas pequeñas rojas.
Para hacer los pies haz dos bolas negras, ruédalas un poco para estirarlas y pega una en cada pierna.
Para los brazos coge dos bolitas rojas, debes estirarlas también y pegarlas en la espalda, como si se estuviese apoyando atrás.
Las manos son dos bolitas aplastadas. Sólo tienes que pegarlas en los brazos.
Añade una línea blanca en el traje, para ello estira un trozo de arcilla de color blanco y pégala sobre el cuerpo. Con el cuchillo hazle agujeritos por toda la línea.
Es hora de hacer la cabeza, que será una bola pegada al cuerpo.
La barba es un poco más complicada. Debes rodar una bola blanca por los dos lados, hasta crear una doble gota o un limón estirado. Aplástala con la palma de la mano.
Pega esa forma en la cara del Papá Noel.
Haz la boca pinchando el cuchillo en la barba, y para los ojos haz también dos agujeritos en la cada y pégales una bolita negra en cada uno.
Para simular el brillo de los ojos puedes añadirle dos bolitas mucho más pequeñas en color blanco.
Para hacer el gorro rueda una bola roja por un lado y crearás una cota. Presiona con el dedo el centro de la parte más gruesa para crear un agujero, y vete abriéndolo hasta que consideres que es un agujero lo suficientemente grande como para que quepa la cabeza del Papá Noel en él.
Pega el gorro en la cabeza y bájale el pico hacia un lado.
Añádele la cinta del gorro. Haz una línea larga y pégalo alrededor de todo el gorro, aplástala un poco y con el cuchillo hazle los agujeritos como a la línea del traje.
Pega una bola blanca en el pico del gorro. Y por último, con una bolita de color carne un poco más intenso que el de la cara, pégala en el centro de ésta para hacer la nariz.
Y ya tendrás listo tu Papá Noel para esta Navidad.
Sé el primero en comentar