20 manualidades con papiroflexia fáciles

Imagen| padrinan vía Pixabay

La papiroflexia es el arte de crear figuras de papel sin pegamento y sin cortes. Además tiene muchos beneficios. No sólo es un pasatiempo muy entretenido sino que también estimula la coordinación de la vista y las manos, fomenta la creatividad y ejercita la mente.

Si te gusta la idea de entrenar tus habilidades en esta temática y empezar con modelos sencillos, estas 15 figuras de papiroflexia seguro que te encantarán. Son tan fáciles que incluso los niños podrán hacerlas. ¡No te las pierdas!

Cara de perro

Cara de perro papiroflexia

Un clásico de la papiroflexia es hacer la cara de perro. Se trata de una manualidad sencilla con la que niños y mayores os podréis ir adentrando en esta disciplina. Los materiales que os harán falta son muy pocos: papel y rotulador.

En el post Cara de perro de papiroflexia fácil puedes encontrar los pasos para crear esta pequeña manualidad en un periquete.

Cara de gato

Cara de gato

El gato es otro de los animales que podrás representar con la papiroflexia. Al igual que la cara de perro, no se trata de una manudalidad demasiado difícil por lo que puedes empezar a practicar esta disciplina con la cara de gato. Escoge un poco de papel y un rotulador y enseguida lo tendrás entre tus manos. Puedes ver cómo se hace en el post Cara de gato.

Cara de zorro

Cara de zorro

La cara de zorro es otro de los diseños de papiroflexia que más sencillos te resultarán para hacer. Es bastante similar a la del perro, así que si ésa se te ha dado bien, ésta no lo será menos. Los materiales que te van a hacer falta son rotuladores y papel.

En el post Cara de zorro de papiroflexia encontrarás la versión fácil de este animal pero luego lo podrás personalizar coloreándolo como más te guste.

Cara de cerdo

Cerdo papiroflexia

El cerdo también está representado en la papiroflexia y es uno de los animales más fáciles de hacer. Toma nota del post Cara de cerdo de papiroflexia fácil porque seguro que querrás añadirlo a tu colección de criaturas hechas con papiroflexia. Al igual que en el resto de figuras, el papel y los rotuladores serán tus mejores aliados.

Cara de elefante

Elefante papiroflexia

Los elefantes también se pueden representar con papiroflexia. Y no a través de una manualidad tremendamente difícil, sino todo lo contrario. Con un poco de papel, enseguida lograrás hacer el rostro de este animal. ¡Con su trompa y todo! En el post Cara de elefante de papiroflexia puedes aprender a hacerlo paso a paso.

Cara de koala

Koala papiroflexia

El koala también aparece representado en esta lista de figuras de papiroflexia. Al igual que las otras figuras, ésta también es muy sencillita y en cuanto tengas la silueta elaborada con papel y rotulador, lo puedes colorear para darle un poco más de realismo. Échale un vistazo al post Cara de Koala de papiroflexia fácil para ver cómo se hace.

Cara de conejo

conejo papiroflexia

Reserva un poco del papel que te sobra haciendo papiroflexia para crear esta simpática cara de conejo que trae hasta las orejitas. Como el resto de figuras que has visto hasta ahora, la del conejo también es muy fácil. Si te apetece probar a hacer esta manualidad, toma un rotulador, algo de papel y mira las instrucciones que encontrarás en el post Cara de conejo de papiroflexia.

Ballena

Ballena papiroflexia

A la hora de representar animales con la papiroflexia, los de cuerpo entero son perfectos para empezar a practicar. Es el caso de esta ballena. El truco para crear esta criatura está en su cola, aunque con la ayuda del tutorial que verás en el post Ballena de papiroflexia fácil no habrá doblez que se te resisista. Sólo agarra un poco de papel y un rotulador y… ¡en marcha!

Pingüino

Pingüino papiroflexia

¿Te apetece probar a hacer otro animal de cuerpo entero con papiroflexia? ¡Presta atención a este curioso pingüino! En el post Pingüino de papiroflexia fácil tienes un videotutorial con todos los pasos e instrucciones para que no te pierdas nada.

Divertido marcapáginas de papel

marcapaginas papiroflexia

Otra manualidad con papiroflexia muy divertida y útil que puedes realizar es un marcapáginas de papel que te ayude a saber por qué parte del libro te has quedado en tu lectura sin estropear las páginas del libro. Además es uno de los origamis más sencillos con los que los niños pueden practicar sus habilidades en esta artesanía.

Con las instrucciones que encontrarás en el post Divertido marcapáginas de papel será muy sencillo.

Dinero con forma de origami

Mariposa papiroflexia

Si tienes que hacer un regalo, a veces obsequiar dinero es lo más sencillo ya que no tienes que romperte demasiado la cabeza para regalar algo. Sin embargo, también puede ser algo frío e impersonal para algunas personas. Por eso, si tienes pensado regalar dinero y quieres sorprender de modo original al destinatario puedes regalarlo con forma de origami.

En el post Regala dinero de una forma original, utilizando la técnica de origami puedes aprender a hacer una bonita mariposa con un billete y la técnica de la papiroflexia.

Móviles de papel para niños

Móviles de papel para niños

Otra de las manualidades que puedes realizar con papiroflexia es un móvil de papel para niños, una estructura compuesta de colgantes que se mueven en el aire. A los bebés les encanta contemplar desde sus cunas estos bonitos y coloridos móviles de papel.

En el post Móviles de papel para niños puedes conocer cómo hacer esta manualidad con materiales que se suelen tener por casa como hilo o lana fina, tijeras, cartulinas de colores y varillas de plástico.

Barquito de papel

Imagen| padrinan vía Pixabay

Uno de los clásicos de la papiroflexia es el barquito de papel. De hecho, seguramente alguna vez hayas hecho uno para entretenerte un rato. Además, al terminarlo es muy divertido ponerlo a navegar en algún riachuelo o fuente. Es uno de los origamis más fáciles de hacer, así que sólo te llevará unos pocos minutos.

Esta manualidad la encontrarás en la web Cómo hacer origami. Sólo necesitarás una hoja de tamaño rectangular de un cuadero o libreta aunque si lo quieres un poco más robusto puedes emplear cartulina o cartón.

Corazones de papel

Imagen| Michał Kosmulski vía Flickr

Otra de las figuras que puedes hacer con papiroflexia son los corazones. Quedan muy bien para decorar regalos, carpetas o cuadernos y además son muy divertidos de hacer. Así que no lo dudes, te divertirás un montón preparándolos.

¿Qué vas a necesitar para hacer estos bonitos corazones de papel? Principalmente papel y cartulina de color rojo. En la web Cómo hacer origami podrás ver el tutorial.

Rosa de papel

Papiroflexia rosa

Imagen| Gilad Aharoni

Una de las manualidades más lindas que puedes hacer con origami son las rosas de papel. Si estás empezando en el mundillo de la papiroflexia quizá temas que sea demasiado difícil pero no es así. Tienes que intentarlo porque son sencillas de crear y el resultado es precioso. Un detalle muy bonito para regalar el día de la madre o San Valentín.

Puedes ver cómo se hace en el post Rosa de papel de la web Cómo hacer origami. Necesitarás papel o cartulina de color rojo para los pétalos y verde si quieres acompañarla de un tallo.

Estrellas ninjas de papel

Imagen| Cómo hacer origami

Otra de las manualidades que puedes hacer con papiroflexia son las estrellas ninja o shuriken, ya sea como juguete o como accesorio para un disfraz de guerrero ninja. Con sólo unas cuantas hojas de papel de diferentes colores podrás hacer unas estrellas ninja alucinantes. A pesar de su forma, no tiene un gran nivel de dificultad y las podrás hacer en un periquete. Puedes verlo en el post Estrella ninja de papel de la web Cómo hacer origami.

Oruga de papel

Imagen| Origami Fácil

Con un poco de papel y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta más que tus propias manos podrás realizar esta simpática oruga de papel. Las orugas son larva que con el tiempo se convierten en otras criaturas como las mariposas. Así que una buena forma de explicarle a los niños cómo estos animales cambian de forma es haciendo con papiroflexia primero la oruga y luego la mariposa. Puedes ver cómo se fabrica en la web Origami fácil.

Caballo de papel

Otra de las manualidades más chulas que podrás hacer en papel con la técnica de la papiroflexia es esta cabeza de caballo. Es super sencilla y si ya has puesto en práctica varias de las manualidades anteriores, ésta no será ningún misterio.

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer este caballo de papel? El principal es un poco de cartulina de color marrón aunque también puedes usar el blanco, el gris o el negro. También necesitarás un rotulador para dibujar la cara del caballo. Puedes ver cómo se hace en la web Origami fácil.

Mono de papel

Sólo una hoja de papel te bastará para hacer este simpático mono con papiroflexia, eso sí, necesitarás que tenga un color distinto por cada cara. Es muy sencilla de hacer y no te llevará más de 2 minutos. ¿Quieres ver cómo se hace? En la web Origami fácil tienes un videotutorial genial.

Pato de papel

pato origami

El pato de papel es otro ejemplo muy sencillo de papiroflexia para principiantes. Tan sólo te llevará un par de minutos conseguir la cara de un pato, para lo cual necesitarás un poco de cartulina blanca y amarilla para representar el plumaje y el pico de esta ave. Dependiendo del tamaño de la cartulina, así será el pato. Puedes ver el videotutorial de cómo se hace en la web Origami fácil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.