En este tutorial te enseño a crear medallas de papel, perfectas para hacer con niños. Ahora que está cerca el Día de la Madre las pueden personalizar para regalársela cada uno a su madre. Pueden ponerle un nombre o una frase, y utilizar los colores que quieran.
Materiales
Para hacer las medallas para el Día de la Madre necesitarás los siguientes materiales:
- Papel de colores o cartulina
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Rotulador
- Cinta decorativa
Paso a paso
Empecemos por crear la parte circular de las medallas. Para ello debes cortar una tira del papel o la cartulina del color que hayas elegido. El ancho depende de lo grande que quieras que sea tu medalla. Y el largo debe ser por lo menos de 50cm. Si tu papel no es tan largo puedes hacer dos tiras, no te preocupes, las pegaremos entre sí. Debes doblar las tiras de papel como si fuesen un acordeón. Una doblez hacia un lado, una hacia el otro, y así hasta el final.
Pega un extremo con otro cerrando un círculo, como si fuese una especie de falda. Cuando lo tengas así empújalo hacia abajo por el centro, verás que se aplana y queda un círculo con las dobleces del acordeón.
Ahora vamos a hacer el círculo central. Corta un círculo de cartulina más pequeño que el acordeón que acabas de hacer. Pégalo en el centro. Para añadirle decoración puedes hacerle dibujos por el borde.
Es hora de coger las cintas decorativas. Corta dos tiras y pégalas en forma de V invertida por la parte de atrás. Tienen que caer hacia abajo. Corta las puntas para que quede un acabado más bonito.
Por último, escribe en el centro el mensaje o el nombre que quieras.
Y tendrás tus medallas personalizadas para regalar o decorar. Tienes miles de diseños diferentes con muchísimos colores distintos de papel, cintas y rotuladores.