DIY – Cómo hacer pastelitos de goma eva paso a paso

En este tutorial te enseño a crear unos pastelitos de goma eva fáciles y rápidos de hacer, que van a servir tanto de decoración como para que los más pequeños jueguen con ellos.

Materiales

Para hacer los pastelitos de goma eva necesitarás obviamente goma eva, pero además tendrás que utilizar los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Palillo de madera
  • Pintura acrílica verde
  • Esmalte de uñas rojo
  • Lápiz de color blanco
  • Pincel

Los colores de goma eva que he utilizado son:

  • Blanco
  • Rosa
  • Naranja
  • Verde

Paso a paso

La base para los pastelitos de goma eva es la misma para los dos modelos que te voy a enseñar. Necesitarás cortar una tira de goma eva blanca y otra tira del mismo grosor pero del otro color que hayas elegido, en mi caso para un pastel he utilizado rosa y para el otro he escogido el naranja. Pégalas una sobre otra con silicona y enróllalas como si fuese la concha de un caracol.

Para simular el plato corta un círculo de goma eva blanca. Si lo quieres hacer más divertido puedes crear unas ondas y darle así forma al plato. Pega el pastelito en el centro con silicona.

Vamos a hacerle una especie de guinda, por lo que debes aplicar una buena cantidad de silicona caliente en el centro del pastelito de goma eva. Tiene que quedar abultado. Rápidamente, antes de que seque, corta un trocito de palillo de madera y pínchalo en la silicona para simular el rabito. Espera un minuto a que la silicona enfríe y esté dura, y a continuación puedes pintar esa parte con el esmalte de uñas. Es aconsejable que lo hagas con esmalte y no con pintura acrílica ya que esta última no se fija bien ni cubre lo suficiente la silicona. El palillo que has pinchado sí lo puedes pintar con pintura acrílica sin problema.

Para el otro pastelido he recortado una D de color naranja para simular el gajo de esta fruta y he pintado con un lápiz blanco las líneas de ese gajo. Corta también dos hojas de color verde y pégalas en el centro del pastelito de goma eva. A continuación adhiere también la naranja de forma inclinada para que se vea bien.

Y tendrás tus dos pastelitos de goma eva listos para decorar o para jugar. Se me ocurren más ideas para darles utilidad, como pegarles un imán y ponerlos en la nevera, o enganchar un llavero para tus llaves.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.