Antes de comenzar esta manualidad decir que es exclusiva para niños pero que necesitarán ayuda de los más mayores para poder llevarla a cabo. Esta manualidad que vas a ver, está realizada por niños por lo que, el resultado no es perfecto… pero sí existe perfección en la manualidad en sí misma por la satisfacción que sintieron los niños al hacerla.
Es una manualidad ideal para hacer con niños en casa en cualquier momento en que no se pueda salir del hogar por el motivo que sea… como en la actualidad, que los niños están siempre en casa a causa del confinamiento por la pandemia causada por el coronavirus covid-19.
Materiales que necesitas para la manualidad
- 1 huevera de cartón
- Pinturas
- Pinceles
- Taza con agua
- Un trozo de cartulina naranja
- Cola blanca
- 1 tijeras
Como hacer la manualidad
Para realizar la manualidad tendrás que cortar las hueveras como ves en las imágenes y que dos partes encajen una dentro de la otra. Antes de encajarlas los niños tienen que pintar lo que será el cuerpo del pato del color que quieran. Una vez pintado se encajan los cartones y quedará una parte hueca.
En esa parte será donde se pondrá el pico del pato con cola blanca. El pico será un triángulo pequeño recortado de cartulina en color naranja. Después, solo habrá que coger un pincel y pintar los ojos del pato.
Como ves, es una manualidad muy sencilla y muy fácil de hacer por y para los niños. Quizá no salga perfecta ni los patos sean los más bonitos del mundo. Pero ello que importa es que los niños lo pasen bien y disfruten de un buen momento de manualidades en familia.
¡Ellos disfrutan más del proceso que del resultado y lo que quieren es estar a tu lado disfrutando!
Sé el primero en comentar