¡Hola DIY amigos! ¡Ya estamos casi a viernes y el fin de semana seguro que se os presenta emocionante! Nosotros, como siempre, trataremos de traeros más y mejores tutoriales para que hagáis vosotros mismos. El próximo día os traeré más tutoriales para Halloween, pero hoy voy ha hacer un «alto en los DIY de Halloween» para enseñaros éste maravilloso pendiente.
Se trata de un pendiente para llevar como si fuera un piercing en mitad de la oreja pero sin necesidad de hacérnoslo. Hace unas semanas por Internet vi éste tipo de pendientes y en seguida quise llevarlo al terreno de los DIY y hacer mi propia versión. Así que, dicho y hecho. A continuación os muestro como hacerlo de forma super sencilla.
Índice
Material
- Un trozo de alambre de aluminio o de plata.
- Abalorios de colores.
- Hilo de plata o de aluminio.
- Alicates de punta redonda y de cortar.
- Un bolígrafo.
Proceso
Cogeremos un trozo de unos 6 centímetros de largo y lo doblaremos por la mitad. Después, con el alicate de punta redonda doblaremos hacia los lados los extremos haciendo una «V» en el centro del pendiente.
Para darle la forma redonda, utilizaremos el bolígrafo y ayudándonos con las manos lo doblaremos a su alrededor. Después, con el otro alicate cortaremos las puntas sobrantes.
Por último, utilizaremos de nuevo el alicate de punta redonda para hacer dos anillas en las puntas del pendiente, de ésta forma, no nos hará daño en la oreja.
Otra opción es ésta en la que utilizamos alambre de aluminio de color verde y en el que las puntas las retorcemos haciendo unas espirales que forman parte de la ornamentación del pendiente.
Con el hilo de aluminio, le añadiremos unos abalorios. Para hacerlo, nos bastará con envolver parte del pendiente con hilo de aluminio e introducir los abalorios a medida que vamos recubriendo el pendiente.
Una vez recubierta la parte que queramos decorar, cortaremos el hilo sobrante y ya estará listo.
¡Hasta el próximo DIY! Y recuerda, si te ha gustado comparte, comenta y dale al like.