¡Hola DIY amigos! En unos días estaremos ya en otoño y con él, nuestros DIY’s también cambiarán de estación. Por eso, y porque me encanta la joyería y la bisutería, hoy os traigo un DIY muy chulo con el que os podréis hacer unos pendientes con puntilla.
Como ya sabréis, la puntilla, los brocados y otras telas con relieve, están muy de moda en las prendas de ropa. Nosotros, hemos cogido esta tendencia y la hemos traspasado a los complementos, para dar un toque moderno a un look básico.
Material
- Puntilla, blonda, brocados, etc.
- Un par de abalorios de cristal.
- Pegamento tipo super glue.
- Unas bases de pendientes.
Proceso
Cogeremos la tela escogida, ya sea puntilla, brocado, blonda, etc. Y recortaremos el relieve que queramos hacer como pendientes. En éste caso, hemos escogido una cenefa de puntilla, con lo cual, nos ha bastado con cortar y listo. Pero si, escogéis, por ejemplo, una blonda, para que no se os deshilache, podéis quemar los hilillos que sobran con mucho cuidado con un mechero. Eso sí, tened en cuenta poner la llama suficientemente lejos para que no se os queme toda la tela.
Una vez tengamos lista la pieza de tela que utilizaremos para los pendientes, cogeremos la bases de los pendientes y les aplicaremos un poco de pegamento. Después, pondremos el adorno de tela centrado y sobre él, pondremos otro poco de pegamento y le añadiremos en el centro el abalorio de cristal.
¿Os gustan? Seguro que sí, desde manualidadesON os invitamos a que hagáis vuestras propias versiones y que las luzcáis durante esta temporada de otoño-invierno. Estamos seguros que con esta idea y vuestra creatividad os saldrán unos diseños de bisutería espectaculares.
¡Hasta el próximo DIY! Y como siempre, si os a gustado, compartid en vuestras redes sociales y comentad.