Pendientes hechos en cinco minutos

pendientes

Saludos a todas y todos. Hoy os traemos un DIY de lo más fresco y rápido de hacer. Además, sirve de conjunto para un total look con éste fantástico collar que hicimos hace unas semanas.

En el post de hoy, crearemos el conjunto del collar, unos pendientes con cierre de botón en azul turquesa, ideales para pasar el verano cerquita del mar, ya sea en el chiringuito de turno o dando largos paseos.

Material

    • Dos piezas de cristal o piedra con forma de lagrima.
    • Dos bolitas 8 mm de cristal o piedra.
    • Miyuki. 
    • Hilo de pescar. 
    • Base para pendientes de botón.
    • Pegamento.
    • Tijeras.

Proceso

pend1 (Copiar)

Una vez tengamos seleccionado todo el material procederemos al diseño del pendiente. Una de las cosas que me gusta hacer antes de empezar mis DIY’s es dibujar lo que quiero hacer. Como veréis, en la segunda fotografía se puede apreciar el diseño que he dibujado. Un diseño, simple y sobrio para que no sea demasiado recargado.

pend2 (Copiar)

Cortaremos un trozo de hilo de pescar de unos 20 centímetros y pasaremos por dentro la pieza de la lagrima de piedra y  dos miyukis a cada lado. Después, pasaremos ambos lados por la bola de 8 mm cada una de las puntas del hilo de pescar y volveremos a pasar uno de los lados por todas las piezas hasta que quede justo en el lugar donde está el otro extremo del hilo. Entonces haremos un nudo, cortaremos el sobrante y le pondremos una gotita de pegamento para asegurar que no se deshaga.

pend3 (Copiar)

Por último, engancharemos con una gotita de pegamento la base de pendiente de botón a cada uno de los pendientes y ya tendremos listos los pendientes.

¡Hasta el próximo DIY! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comentar.  Y si te a gustado dale al like, comparte y siguenos para ver muchos más posts semanales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.