¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un pez fácil con hueveras y cartulina. Es perfecto para hacer con los pequeños de la casa en algún ratito de una tarde para estar entretenidos. Además pueden personalizarse al gusto.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro pez
- Un hueco del cartón de una huevera. O tantos huecos como peces queramos hacer.
- Cartulina del color que nos guste, con ella haremos detalles como las aletas del pez.
- Ojos de manualidades. Sino tenéis se pueden hacer con dos círculos de cartón uno blanco y otro negro más pequeño para la pupila.
- Pistola de silicona caliente.
- Rotulador, tempera u otro tipo de pintura que tengamos y que sirva para pintar cartón. Que pegue con el color de la cartulina elegida.
- Lápiz
- Tijeras
Manos a la manualidad
Podéis ver como realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
- El primer paso es recortar los huecos de la huevera ya que eso formará el cuerpo del pez. Pintamos con el color que hayamos escogido y pegamos ambas partes con silicona caliente. Podemos dibujar unas escamas en color más oscuro del que hayamos pintado el cartón.
- Dibujamos y recortamos en la cartulina dos aletas en forma triangular y una cola. También podemos recortar la boca del pez. Podemos añadir en las aletas unas líneas para dar más sensación de aleta. Hay muchas opciones para las formas de las aletas, podemos buscar por internet la que más nos guste.
- Pegamos las aletas y la boca con silicona caliente buscando una posición que nos guste. Podemos pegarlas a los lados o una arriba y otra abajo.
- Por último pegamos los ojos y hacemos cualquier otro detalle que se nos ocurra.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro pez realizado.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.