¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver como hacer este gracioso pingüino con cartón de huevera. Es una manualidad perfecta para hacer con los pequeños de la casa en la entrada de estos meses más fríos.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro Pingüino con cartón de huevera
- Cartón de huevera
- Cartulina de dos colores, uno para las partes del pingüino como pico y pies y otro color para la bufanda
- Ojos de manualidades o ojos realizados con cartulina blanca y negra.
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento
- Rotulador negro
Manos a la manualidad
- El primer paso que vamos a hacer es recortar un hueco del cartón de la huevera. Trataremos que el borde sea lo más recto posible para que después apoye bien en la mesa.
- Pintamos el cartón por la parte de fuera con el rotulador negro. Dejaremos una parte sin pintar para simular la tripa blanca de los pingüinos.
- Ahora vamos a hacer los detalles de nuestro pingüino. Recortamos un triángulo para hacer el pico, dos pies y un rectángulo al que haremos unos cortes en los bordes para simular flecos. Esta última pieza sera la bufanda de nuestro pingüino.
- Pegaremos todas estas piezas de cartulina en el cuerpo del pingüino. Los pies los doblaremos para hacer una pestaña y poder pegarlos a la parte de dentro del cartón de la huevera. La bufanda la doblaremos para darle un poco más de forma.
- Por último pondremos los ojos, para ello pegaremos los ojos por encima del pico o haremos unos cortes con el cuter para poder encajar los ojos y sujetarlos al cuerpo del pingüino.
¡Y listo! Ya tenemos hecho nuestro pingüino y podemos comenzar a decorar nuestra casa con objetos referentes al invierno. Podemos añadir también un sombrero.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.