Ahora tienes la oportunidad de comprar objetos muy originales para tus manualidades en muchas tiendas de bazares. Es el caso de estas pinzas de madera que tienen un aspecto diferente a las normales, son más anchas y están fabricadas con otro diseño más bonito. Para hacerlas más curiosas las hemos decorado con pequeños pompones y hemos echado mano de nuestra creatividad para hacer dibujos artísticos y a mano con la ayuda de rotuladores y más pintura acrílica. Si no tienes la oportunidad de encontrar este tipo de pinzas siempre puedes echar mano de las pinzas de madera de toda la vida.
Los materiales que he utilizado son:
- pinzas de madera
- pintura acrílica de colores (negra, blanca, roja, plateada)
- rotulador rojo y negro
- tres pompones pequeños de color negro y uno de color blanco
- pompón grande color blanco
- tipex
- pincel grueso y pincel fino
- lapicero
- pegamento tipo silicona
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos las pinzas de madera con pintura acrílica. Una de ellas la pintamos de color blanco, otra de color negro, otra de color gris y la otra de color plateado. Dejamos secar bien para seguir decorando.
Segundo paso:
Elegimos la pinza de color blanco y pintamos con la ayuda de un pincel y de color negro la palabra HOLA. En uno de los lados de la pinza pegamos tres pompones de color negro.
Tercer paso:
Elegimos una pinza que hemos pintado de color plateado y dibujamos con un rotulador rojo tres corazones en la parte de arriba. La parte baja de la pinza la pintamos de color rojo. Cuando se seque la pintura pintamos en la parte roja unas líneas trasversales de color blanco con la ayuda de un pincel fino.
Cuarto paso:
La pinza de color negro también la decoraremos. En la parte baja de la pinza dibujaremos unas líneas trasversales de color blanco. Primero las dibujaremos con el lapicero para guiarnos a hacerlo después con la pintura. Para pintar las líneas o bien utilizaremos el tipex y probamos qué tal queda, o sin prefieres podemos utilizar la pintura acrílica blanca y las dibujaremos con la ayuda de un pincel fino.
Quinto paso:
Colocamos y pegamos un pompón pequeño blanco en una de las pinzas que pintamos con corazones. El otro pompón blanco grande le pegaremos en la parte baja de la pinza negra.
Sexto paso:
Ya sólo nos queda por decorar una de las pinzas. Las pintaremos unos dibujos originales con nuestro rotulador negro, lo podemos observar en las fotos o siguiendo el vídeo que hemos realizado. Ya sólo queda utilizar las pinzas para sujetar fotos, facturas, papeles o cerrar bolsas.