Aprovechando el cambio de armario me he decidido a darle un nuevo aire a unos piratas que tenía y decorarles el bajo con una puntilla que me gustaba.
En este tutorial os muestro como me he customizado unos piratas para este próximo verano.
Materiales que he utilizado para customizar unos piratas
- Los piratas que quería customizar.
- Puntilla.
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
Procedimiento
Lo primero que he hecho es medir la circunferencia de la pierna de los piratas y coger la medida para la puntilla. Luego he cortado el trozo de puntilla que iba a utilizar y después lo he cortado por la mitad por el largo para obtener los dos trozos iguales, uno para cada pierna y he recortado todos los excedentes que pudiera tener la puntilla y los hilos que sobraban.
Para seguir lo que hice fue presentar en los piratas la puntilla y empezar a coser por el borde superior. Cuando acabé continué por el borde inferior y a su vez iba recortando los flecos de los piratas que sobresalían.
Para acabar con el decorado de los piratas lo que hice fue recortar algunas florecitas de la puntilla y coserlas en los piratas a la altura de la cintura. Cosiéndolas una a una en el lugar que más me gustaban.
Y así como veis en la última foto han quedado los piratas. Podemos utilizar otros materiales para customizar los piratas como cintas estampadas o de raso o retales de tela que nos gusten.
Espero que os haya gustado y servido el tutorial y que os animeís a hacerlo.
¡Dejadme vuestros comentarios!
Sé el primero en comentar