Piratas graciosos para regalar en fiestas

Piratas graciosos

Estos piratas son la idea perfecta para poder hacer regalitos personales en algún acontecimiento o fiesta. Tan solo necesitarás unos palitos de madera, cartulina negra y unas monedas de chocolate para que formen parte de ese regalo tan especial para niños. Es una manualidad fácil y que puede ser trabajada con los más pequeños, pero con mucho cuidado para no dañarse con el calor de la silicona.  Además tienes un vídeo demostrativo para verlo paso a paso.

Los materiales que he utilizado para los dos piratas:

  • 10 palitos de madera
  • Cartulina negra
  • 2 ojos grandes para manualidades
  • Rotulador negro
  • Rotulador rojo
  • Tipex blanco o rotulador marcador blanco
  • Lapicero
  • Regla
  • Tijeras
  • Monedas de chocolate
  • Silicona caliente y su pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos cuatro palos y los colocamos juntos y alineados. Otro de los palos lo partimos por la mitad y lo utilizaremos para poder unir los otros 4 palos. Utilizaremos la silicona para poder pegarlo y usaremos un trocito de cada palo en cada extremo de los palos.

Segundo paso:

Colocamos la cartulina negra encima de los palitos para poder hacer medidas e intentar hacer una gran tira negra de unos 2 cm de alto. Realizamos y cortamos 2 tiras. Colocamos la tira encima de la cartulina y recreamos con un compás la forma circular de la parte de arriba del sombrero. Para que quede más picuda la forma circular dibujaremos los lados del círculo de una forma más cerrada y recortaremos dos figuras.

Tercer paso:

Pegamos las partes del gorro que hemos recortado de las cartulinas negras. Colocaremos el ojo de plástico en un lado de la cara y con el lapicero dibujaremos el parche del otro ojo, las tiras del parche, la nariz y la boca.

Cuarto paso:

Con un rotulador negro marcamos y dibujamos las partes que van en negro y que hemos pintado con el lapicero: el parche del ojo y la nariz. La boca la repasamos con el rotulador rojo.

Piratas graciosos

Quinto paso:

Cogemos las monedas de chocolate y las pegamos con la silicona en la parte baja de la cara del pirata. Tomamos el rotulador blanco o el tipex y en la parte superior del sombrero dibujaremos la forma de la calavera con los huesos.

Sexto paso:

Dibujamos con un lapicero los brazos en la cartulina negra. Los recortamos y los encajamos alrededor de las monedas con la sensación de estar abrazándolas. Lo pegamos con la silicona caliente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.