Hace unos días os mostramos un tutorial en el que hablábamos de la pirografía y también os mostraba mi primer trabajo con esta técnica. Pues bien, como me ha gustado tanto el pirograbador, aquí tenéis una segunda entrega con un tutorial para hacer grabados con dibujos que podéis sacar de Internet.
En este Do It Yourself, aprenderemos ha grabar una caja para decorar o para guardar objetos con el pirograbador. Si se os da bien dibujar podréis hacer este DIY a mano alzada, y sino, siempre podéis calcar el dibujo.
Materiales
- Una caja de madera.
- Un pirograbador y distintas puntas dependiendo del dibujo que vayamos ha hacer.
- Un Lápiz y una goma de borrar.
Proceso
Como ya he comentado, podéis hacer el dibujo a mano alzada, y sino sois buenos dibujantes, siempre podéis optar por descargaros la imagen de Internet y calcarla. Como soy novata en el tema de la pirografía, yo he optado por un dibujo sin relieves del escudo Lannister de Juego de Tronos.
Este tipo de dibujos queda muy bien, ya que resaltan mucho y son fáciles de hacer, pero, si os atrevéis con algo más difícil, podéis buscar dibujos con sombras y degradados.
Una vez hayamos impreso la imagen, la recortaremos y calcaremos la forma con un lápiz sobre la caja.
Una vez calcada, con la punta fina del pirograbador iremos perfilando todo el contorno. Ten en cuenta, que este proceso no puedes hacerlo muy lento ya que, quedaría demasiado marcado y, nuestra intención, es simplemente perfilarlo. Después, borraremos con la goma todas las marcas de lápiz sobrantes del dibujo.
Con las tenazas cambiaremos la punta del pirograbador por otra. Esta vez, utilizaremos una punta plana para dar color al interior del dibujo. Con mucho cuidado, iremos pasando por el interior de todo el dibujo dejando una textura lo más uniforme posible. Como veis en la fotografía, a mí, me queda mucho por mejorar pero, aún así, he quedado bastante satisfecha con el resultado.
¡Hasta el próximo DIY!