Esta manualidad es mejor que la realice un adulto para después hacer la actividad con niños que se estén iniciando en el mundo de la grafomotricidad. Es una manualidad muy sencilla y que puedes adaptar a tus gustos, intereses y también, a la capacidad motriz del niño a la que vaya dirigida.
Necesitas pocos materiales y el resultado será bueno. Por supuesto, las plantillas las puedes adornar como prefieras, dependiendo de si las quieres buscas o más bonitas.
Qué necesitas para hacer la manualidad
- 1 lámina de cartón
- 1 tijeras o un cúter
- 1 rotulador negro
- 1 folio de papel DINA4
Cómo realizar la manualidad
Para realizar esta manualidad solo necesitas tener una lámina de cartón u otro material que sea resistente y fácil de recortar. Realiza las lineas como ves en la imagen para que una vez recortadas se pueda trabajar la grafomotricidad con diferentes materiales.
Una vez que tengas las formas trazadas, tendrás que recortarlas de manera que queden como ves en la imagen. Tendrás que recortarlas desde dentro de la misma forma para evitar que el cartón o material elegido se rompa. Hay que evitar cortar por las zonas que deben quedar intactas.
Una vez que esté todo recortado, tendrás que poner un papel debajo del cartón para que sirva como plantilla de grafomotricidad para los niños. Una vez conseguido, escoge el material para que el pequeño realice la actividad (puede ser un rotulador, un color de cera, con pintura de dedos, etc). Escoge el material y la actividad para hacer con el pequeño y ambos lo pasaréis bien.
Tú porque habrás hecho una plantilla personalizada para el niño y el niño, porque se sentirá contento de que le hayas preparado esa plantilla con todo tu cariño. Podrá practicar la grafomotiricidad tantas veces como quiera, solo tendrás que ir cambiando el papel para poner debajo de la plantilla.