La decoración navideña tiene que dar uno toque muy personal a nuestra casa y no la podemos dejar a la improvisación. En este post os voy a enseñar a hacer este plato decorativo infantil, ideal para decorar vuestros rinconcitos favoritos de vuestro hogar y podemos usar la vajilla de los niños que ya no usen.
Materiales para hacer el plato decorativo de Navidad
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Trapillo
- Botones
- Ojos móviles
- Rotuladores permanentes
- Colorete y bastoncillo de algodón
- Limpiapipas
Proceso para elaborar el plato decorativo de Navidad
- Para empezar necesitamos un plato de plástico o cartón que tengamos por casa.
- Mediremos su diámetro con una regla y con un compás, haremos un círculo en goma eva y lo recortaremos.
- Con goma eva de color verde haremos la hierba del paisaje. Se puede recortar con tijeras dentadas. El tamaño ya lo veis en la imagen, un poco menos de la mitad del círculo completo.
- Una vez hecho, lo pegaremos encima de la pieza azul.
- También vamos recortar 3 círculos de goma eva blancos de diferentes tamaños. Esto es algo personal, lo tenéis que adaptar al plato que vayáis a utilizar.
- Ahora es el momento de formar los brazos del muñeco de nieve. Para ello voy a utilizar limpiapipas. He recortado 2 trozos de 8 cm y otros 2 de 4 cm.
- Coloca la pieza pequeña por debajo de la grande y retuércela como aparece en la imagen. Así tendremos los dos brazos.
Ahora toca encajar todas las piezas.
- Es el momento de ir montando el trabajo. Primero, pegaremos el círculo mayor en la parte inferior y después, los limpiapipas para que queden debajo de la segunda bola, la mediana.
- Una vez pegada la mediana, pegaremos la pequeña, que será la cabeza.
- Nuestro muñeco de nieve irá cobrando vida con estos detalles. Primero, coloca los ojos móviles y el pompón, que será la nariz.
- Después, coloca unos puntos con rotulador que serán la boca y añada también unos coloretes con la sombra de ojos y el bastoncillo.
- Con rotulador fino le voy a hacer las pestañas y las cejas.
- Un trozo de trapillo será nuestra bufanda, hazle un nudo como en la imagen y después, pégala en el muñeco de nieve. Como no quedará bien, tendrás que darle unos puntos de pegamento para que se quede fija.
- Los últimos detalles de esta manualidad serán los copos de nieve que voy a colocar en el cielo y los botones que serán parte de la barriga de nuestro muñeco.
- Ya sólo nos queda colocarlo dentro de nuestro plato y poder colgarlo en cualquier pared de nuestras habitaciones.
Hasta aquí la idea de hoy, espero que os haya gustado. Si es así, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales. Chao!