Los platos de cartón son esenciales en toda fiesta para poder disponer los aperitivos de la misma. Por ello, como pronto se acerca la festividad de halloween, hoy os enseñamos una manualidad que puede servir tanto para decorar las paredes como para darles un toque distintos a los platos a la hora de servir.
Esta manualidad es muy buena para los niños ya que así pueden participar en la decoración de esta fiesta de halloween. Además, es una manualidad muy sencilla y rápida por lo que podéis hacer varios modelos con motivos típicos de esta noche de brujas.
Materiales
- Platos de cartón.
- Cartulina negra y blanca.
- Goma eva de color negro.
- Rotulador permanente negro.
- Pinturas verde, naranja y negra.
- Pincel.
- Ojos saltones adhesivos.
- Trozo de tela estampada en tonos verdes.
Preparación
- Murciélago – Para el murciélago pintaremos por completo el plato con pintura negra y dejaremos secar. Mientras haremos las orejas y las alas en goma eva, primero dibujándolas y luego recortándolas. Esto lo pegaremos por la parte trasera del plato cuando se seque. Por último, haremos una pequeña boca con los colmillos en la cartulina blanca, la recortaremos y la pegaremos, al igual que los ojos adhesivos.
- Calabaza – Para esta pintaremos el plato con pintura naranja y dejaremos secar. Dibujaremos una boca dentada en la cartulina blanca y la pegaremos sobre el plato cuando esté seco, además de los ojos. Por último, en la parte trasera le pegaremos un trozo de tela estampado en tonos verdes.
- Frankenstein – Para Frankenstein pintaremos el plato de un verde llamativo y lo dejaremos secar. Con cartulina negra o goma eva haremos el pelo y los típicos tornillos de este monstruo y los pegaremos sobre el plato. Por último, le pegaremos los ojos y con un rotulador dibujaremos la boca serie y las cicatrices.