En esta manualidad vamos a realizar una pluma para decorar, con la técnica del macramé. Esta pluma es perfecta para colgarla en casa o en el coche, también como llavero o para finalizar las tiras de un atrapasueños. Son muchas las opciones que hay.
¡Vamos a ello!
Materiales que vamos a necesitar
- Hilo o Lana gruesa y del color que queramos la pluma
- Tijeras
- Celo
- Peine
Manos a la manualidad
1. Lo primero de todo vamos a escoger los hilos para realizar la pluma, lo ideal es que sean un hilo o lana que este compuesto de muchos hilitos finos, luego veremos el porqué. Yo he escogido un hilo que va variando de color en tonos blancos y marrones para darle un toque más especial a la pluma.
2. Cortamos un hilo doble del tamaño que queramos que tenga nuestra pluma. Pegamos los extremos a la mesa con un poco de celo para facilitarnos la labor posterior.
3. Cortamos muchos hilitos de la medida del ancho que queramos que tenga nuestra pluma. Vamos a necesitar bastantes, pero se pueden ir cortando poco a poco según lo necesitemos. Una forma rápida de cortarlos, es ir enrollando el hilo en un cartón y luego cortar todos a la vez. Según como sea el cartón de grande podemos cortar los hilos de nuevo por la mitad todos a la vez y tener el doble de hilos.
4. Ahora que ya lo tenemos todo preparado vamos a comenzar a hacer el grueso de la pluma. Cogemos dos hilos y los doblamos a la mitad, con la parte de la vuelta hacia el hilo pegado a la mesa, como puede verse en la imagen. Vamos a pasar un hilo por la parte de abajo y el otro por la parte de arriba. Después, metemos los extremos de un hilo por la vuelta del otro, y repetimos lo mismo con el otro extremo y la vuelta que quede suelta. Luego tiramos de los extremos y los dos hilos quedarán unido al central por un nudo.
5. Iremos repitiendo el paso 4 hasta rellenar todo el largo deseado para la pluma. Lo que hay que tener en cuenta es que si en los primeros hilos que hemos atado, era el de la izquierda el que pasaba por debajo de la cuerda central, en los segundos hilos, sera el de la derecha el que vaya por debajo. Iremos alternando los lados hasta finalizar. Así los nudos quedarán más bonitos. Si te equivocas en uno no pasa nada por que se puede poner otros hilos en el medio con el lado correcto. Iremos juntando los hilos hacia arriba.
6. Cuando tengamos todos los hilos anudados a la parte central, haremos un nudo con los extremos del hilo central y llega el momento de peinar todos los hilos. De esta manera los deshilachamos y generamos la sensación de pluma. Recordar peinar sin miedo por ambas caras de la pluma.
7. Una vez peinado, cortaremos dando forma ovalada que acabe en punta. Podemos ir peinando durante este proceso también.
8. Colgamos la pluma y terminamos de recortarla para que quede la forma bien.
¡Y listo!
Espero que te animes y hagas esta pluma de macramé, quedan muy bonidas.